Fortalece CECyTEM la Capacitación de sus Docentes

0
10 visto
Fortalece CECyTEM la Capacitación de sus Docentes
Fortalece CECyTEM la Capacitación de sus Docentes

* 29 profesores de la materia de Filosofía participaron en curso taller impartido por la UMSNH.
Docentes que imparten la materia de Filosofía en diferentes planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) participaron en el Curso–Taller “Inducción a Temas de Filosofía en la Educación Media Superior”, impartido por la Facultad de Filosofía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
En tres días los 29 docentes asistentesabordaron temas como orientaciones generales sobre la comunidad de indagación, planeación de una sesión, conceptos del área de ética, argumentación filosófica, análisis de argumentos, conceptos de las áreas de filosofía política y conceptos del área estética, entre otros.
Durante la clausura del curso-taller realizado en el auditorio Samuel Ramos Magaña, el secretario académico de la UMSNH, Jaime Espino Valencia, destacó que la Casa de Hidalgo tiene interés en capacitar a los profesores, ya que los alumnos requieren también de otras tecnologías y otras habilidades en las aulas.
“Cuentan con el apoyo para capacitar en diferentes áreas del conocimiento a los docentes del CECyTEM. Hay mucho trabajo por realizar a favor de los alumnos en nuestras labores y actividades”, apuntó Espino Valencia.
Asimismo, informó que la UMSNH espera a los alumnos del CECyTEM que deseen ingresar a alguna de las carreras que ofrece la Nicolaita. “Somos la parte directriz para mostrarles el mejor camino a seguir, estamos comprometidos con el quehacer educativo y preocupados por abatir la deserción escolar; por ello la importancia que los alumnos estén bien orientados ya que necesitamos de mejores profesionistas con un gran perfil para hacerle frente a los retos de los tiempos actuales”, subrayó.
Por su parte, la directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez, remarcó que todos los días se trabaja para que los docentes de los 93 planteles del subsistema de educación media superior se preparen y capaciten con la finalidad de tener alumnos mejor preparados.
“Nuestros profesores son los mejores, lo han demostrado al cumplir con la responsabilidad encomendada. Hoy tenemos a nuestros jóvenes más y mejor educados, la riqueza del conocimiento está en cada uno de nuestros alumnos,quienes todos los días ponen en alto el nombre de la institución”, enfatizó.
En el Curso–Taller participaron docentes de los planteles dePenjamillo, Puruándiro, Churumuco, Apatzingán, Panindícuaro, Morelia, Purépero, Álvaro Obregón, Huandacareo, Ciudad Hidalgo, Nahuatzen, Rivapalacio, Lagunillas, San Pedro Jácuaro,Maravatío, Uruapan y Capula.
Al evento de clausura también asistieron el director de la Facultad de Filosofía de la UMNSH, Carlos Alberto Bustamante y la directora académica del CECyTEM, Norma Angélica Flores Carrazco.

Deja un comentario