¿Que Pasaría si la Tierra Cayera en un Agujero Negro?

0
235 visto
Agujero Negro

Hay mucha especulación sobre los agujeros negros, hay intriga y emoción, y ahora que se se descubrió las ondas gravitacionales pues habrá mucha más expectativa.
Teóricamente, Un agujero negro u hoyo negro es una región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada como para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella. Sin embargo, los agujeros negros pueden ser capaces de emitir radiación, lo cual fue conjeturado por Stephen Hawking en los años 70.
La gravedad de un agujero negro, o «curvatura del espacio-tiempo», provoca una singularidad envuelta por una superficie cerrada, llamada horizonte de sucesos. Esto es previsto por las ecuaciones del campo de Einstein. El horizonte de sucesos separa la región del agujero negro del resto del universo y es la superficie límite del espacio a partir de la cual ninguna partícula puede salir o escapar de ella misma, incluyendo los fotones.
Hay tres propiedades de un agujero negro que son (en principio) medibles: su masa, su espín (o momento angular) y su carga electrónica en general. De hecho, estos son los únicos tres parámetros que un observador externo puede saber.
De estos parámetros, la masa es sin duda el más significativo. La misma definición de un agujero negro es que tiene su masa concentrada en un volumen extremadamente pequeña – la «singularidad». Y es la masa del agujero negro – y las enormes fuerzas gravitacionales que su masa genera – lo que hace «daño» a los objetos cercanos.
Uno de los efectos más conocidos de un agujero negro cercano tiene el título imaginativo de «espaguetización» . En resumen, si se desvía demasiado cerca de un agujero negro, entonces usted va a estirarse, al igual que los espaguetis. Este efecto es causado debido a un gradiente de gravedad a través de su cuerpo.
Entonces, ¿Qué pasaría, hipotéticamente, si un agujero negro apareciera de la nada junto a la Tierra? Los mismos efectos gravitacionales que produjeron espaguetización comenzarían a tener efecto aquí. El borde de la tierra más cercano al agujero negro se sentiría una fuerza mucho más fuerte que el otro lado. Como tal, el destino de todo el planeta estaría pendiendo de un hilo. Nos separaríamos o romperíamos, como cuando tienes una bolita de una masa de pan antes de ser cocinada y la estiras hasta que esta se rompe. Además para que la vida prospere, es necesario que haya una fuente de energía o una diferencia de temperatura. Y un agujero negro puede ser esa fuente . Hay un problema, sin embargo, emite demasiada radiación para sustentar la vida en cualquier mundo vecinos. Para terminar, curiosamente, los agujeros negros no son necesariamente negros. Los quásares – objetos en los corazones de las galaxias distantes alimentados por agujeros negros – son sumamente brillantes.

Con datos de Kevin Pimbblet, de la Universida de Hull

Deja un comentario