Fundaciones Apoyan a Casas Hogar del DIF Michoacán

0
49 visto
Fundaciones Apoyan a Casas Hogar del DIF Michoacán
Fundaciones Apoyan a Casas Hogar del DIF Michoacán

* 95 niños y niñas de las Casa Hogar “Vivan los Niños”, “Vivan las Niñas” y “Gertrudis Bocanegra”, serán beneficiados con diferentes esquemas de educación y desarrollo.
* 61 docentes, enfermeras, médicos, psicólogos, asesores, asistentes, entre otros también serán instruidos.
Como parte de las acciones en beneficio de los niños y niñas de las Casa Hogar “Vivan los Niños”, “Vivan las Niñas” y “Gertrudis Bocanegra”, adscritos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Michoacán que preside Catherine Ettinger de Jara, se efectuó a través de la Secretaría de Gobernación federal (SEGOB), un esquema de colaboración con diversas fundaciones en favor de la educación de los pequeños.
Mariana Sosa Olmeda, directora general del DIF Estatal, puntualizó que las Fundaciones ARA, ProEmpleo, Deportes para Compartir, Vizcarra, Lazos y Sólo Levanta la Mano, darán una serie de capacitaciones tanto al personal como a los menores de los albergues antes mencionados.
Aldo de Jesús Lomelí Vega, secretario Técnico del DIF Estatal, refirió que se capacitará a un total de 60 niñas así como 23 empleadas de la Casa Hogar “Gertrudis Bocanegra”; 20 niños de “Vivan los Niños” y 15 pequeñas de “Vivan las Niñas”, además de un total de 29 colaboradores y 9 docentes serán instruidos.
Dentro del esquema, la Fundación Lazos contempla que mediante estrategias de educación en valores, desarrollo y habilidades, se favorezca la participación tanto de alumnos como de docentes para la vida diaria.
Por su parte, la fundación Deportes para Compartir, establece que a través del juego y el deporte se formen mejores ciudadanos desde la niñez; además dentro de los objetivos se busca difundir conocimientos sobre los grandes retos globales, fomentar la práctica de valores cívicos y hábitos de vida saludable, activar la ciudadanía y la participación, consciente y propositiva, así como promover el respeto de la diversidad sociocultural y la inclusión.
Así mismo, la Fundación ProEmpleo, capacitará a 40 jóvenes de 14 a 18 años mediante el “Taller Vida y Negocio”, para que obtengan los conocimientos básicos de cómo elaborar un plan de vida y un proyecto de plan de negocios que les permita autoemplearse, iniciar o mejorar su proyecto productivo o microempresa.
Finalmente, Sosa Olmeda señaló que estos ciclos de capacitaciones buscan que los pequeños de las Casas Hogar identifiquen sus valores, habilidades y capacidades para que fortalezcan su confianza personal y eleven su calidad de vida.

Deja un comentario