Verano Abierto Para los Morelianos en el IJUM

0
45 visto
Verano Abierto Para los Morelianos en el IJUM
Verano Abierto Para los Morelianos en el IJUM

* Atractivo programa de talleres y cursos que fue diseñado para frenar el ocio.
Como una estrategia de apoyo a la prevención del delito, el Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), ofrecerá un atractivo verano con un programa de talleres y cursos que fue diseñado para fortalecer las acciones formativas, los buenos hábitos y el desarrollo integral entre los jóvenes morelianos.
Así lo dio a conocer el titular del IJUM, Pablo César Sánchez Silva, quien señaló que, en atención a las instrucciones del presidente municipal Salvador Abud Mirabent, el diseño del programa de verano se trabajó para fortalecer las políticas públicas y programas dirigidos a la prevención del delito en el municipio.
El funcionario informó que se ofrecerán talleres artísticos, culturales, académicos, deportivos y cursos recreativos orientados al fortalecimiento integral de los jóvenes de Morelia.
En este sentido, Sánchez Silva reiteró que se trata de actividades que tienen como objetivo alejar al sector juvenil de la delincuencia y las adicciones, además de fortalecer su formación integral, tanto física, como emocional y académica en este período vacacional. Señaló que gran parte de las cuotas de los talleres y cursos son muy accesibles, porque se trata de brindarles un abanico de oportunidades formativas y, al mismo tiempo, de entretenimiento.
Por otro lado, Karina Hurtado Hernández, jefa del departamento de Bienestar Social y Estímulos a la Juventud, informó que las actividades están dirigidas a niños de 5 a 12 años de edad, jóvenes de 13 a 29 años y adultos de 30 años en adelante.
La oferta de talleres y cursos que ofrecerá el IJUM en este verano 2015, comprende actividades como son: Artes Marciales Mixtas, Jiujitsu, Kickboxing para niños y adultos, Bombón, Ingles para niños y adultos, Computación para niños y adultos, Bailes latinos, Percusiones polinesias, Mesa de postres, Diseño de etiquetas, Danza árabe, Danza contemporánea y Danza aérea, Polinesia dance, Yoga y Fitness.
El calendario de las actividades iniciará a partir del próximo lunes 13 de julio y se llevarán a cabo de lunes a viernes con diversos horarios y con una cuota de recuperación dependiendo de la actividad, que puede ser desde 15 a 350 pesos, además de que algunos otros son totalmente gratuitos
Para mayores informes sobre los horarios y los costos de los talleres, los interesados pueden marcar al teléfono 317 88 81 o acudir a las instalaciones del Instituto de la Juventud Moreliana, ubicada en avenida Periodismo, sin número, en la colonia Nueva Valladolid o el correo electrónico [email protected] gmail.com y también podrán consultar la página www.ijum. com o el Facebook Centro Integral de la Juventud Moreliana.

Deja un comentario