Galardonan al Dip. Sarbelio Molina, Presidente del Congreso con “Premio Internacional Maya 2015”

0
32 visto

* La estatuilla es otorgada a los mejores servidores públicos de la República Mexicana y de los Estados Unidos de Norteamérica.
Por su desempeño público y labor desarrollada al servicio de su país, el Presidente de la Mesa Directiva de la LXXII Legislatura, Sarbelio Molina Vélez, recibió en la ciudad de Washington, DC, el “Premio Internacional Maya 2015”, el cual es otorgado por el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) y el Instituto Mejores Gobernantes (IMG) A.C, a los mejores servidores públicos de la República Mexicana y de los Estados Unidos de Norteamérica.
Lo anterior, como resultado de una investigación de opinión que realizó la Comisión de Evaluación y Selección, a través de la cual se conoce la percepción pública del desempeño del servidor público, así como de aquellas acciones y políticas de gobierno emprendidas en beneficio de la sociedad. Una vez que se dispone de tales instrumentos de información, éstos son sometidos a rigurosas etapas de preselección y calificación.
Es así, que al obtener los más altos niveles de calificación, el legislador recibió la estatuilla en diseño artesanal personificada “Premio Internacional Maya”, la cual representa a esos grandes seres humanos que contribuyeron al desarrollo a la América actual: Los Mayas.
Cabe resaltar que el diputado Sarbelio Molina Vélez ha recibido diferentes premios. En el 2013 recibió en la ciudad de México el Premio “Tlatoani 2013” que otorga el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), el cual es otorgado a aquellos legisladores locales y federales que más han contribuido a la función legislativa, sobre todo en el analizando los principales logros, acciones, iniciativas, propuestas o programas que cada legislador a presentado a nivel local y federal.
De igual forma, el pasado mes de septiembre, en mérito a su trayectoria y destacados logros profesionales en el ámbito educativo, la Honorable Academia Mundial de Educación (HAME) entregó al diputado local, el título y medalla de “Doctor Honoris Causa Summa Cum Laude”.

Deja un comentario