Galardonan a Jóvenes Tacambarenses

0
22 visto

Con la entrega de 10 galardones a jóvenes del municipio de Tacámbaro la dirección de juventud de la administración 2012- 2015 reconoció a talentos en seis categorías.
Según un comunicado, en la entrega estuvieron presentes autoridades municipales entre las que destacaron el oficial mayor Tiburcio Aburto Ortíz, la Presidenta del DIF María Elena Valdovinos Madrigal, la Directora de Juventud Sandy Tapia Mora y la presencia del consejero nacional dell Instituto Mexicano de la Juventud Omar Arias Pérez
La convocatoria que fuera lanzada el pasado 2 de abril, llegó a su fín con la entrega de los premios a 10 ganadores en seis categorías, así como siete menciones honoríficas que dieron a conocer a los presentes la labor de la juventud en el municipio en la cultura, la tecnología y el valor académico entre otros.
La presidenta de la dirección de juventud mencionó: “estoy plenamente convencida que en Tacámbaro si algo sobra es el talento, en el Ayuntamiento de Tacámbaro nos sentimos sumamente orgullosos de saber que los jóvenes aman y trabajan a Tacámbaro”.
La funcionaria destacó la labor realizada para efectuar este evento por parte de la administración municipal, el jurado calificador y la participación ciudadana fundamental de dicho premio.
Por su parte Omar Arias Pérez consejero del Instituto Mexicano de las Juventud detalló que desde el consejo nacional se luchará por bajar apoyos para la juventud del municipio, y aplaudió la labor de las autoridades locales para descubrir y formar a generaciones más preparadas y que impulsen a Tacámbaro.
Los ganadores de un reconocimiento y de un estímulo económico de 3 mil pesos fueron:
Mérito académico: Artemis Mahuitzic Izazaga Rauda en categoría A, en la B Jorge Andrés Ornelas Guillén.
Mérito Artístico: Jesús Arriaga Silva en categoría A, Ramiro Zepeda Valenzuela en la B.
Mérito deportivo: Andrea Damián Chávez categoría A, Briseida Vázquez Medrano en la B.
Ciencia y tecnología: categoría A Arturo Gil Jácome, categoría B Emmanuel Maciel Rivera.
Discapacidad e Integración: Alejandro Campos Bolaños.
Labor Social: José Salvador Rodríguez Avilés.
Ahí mismo se entregaron menciones honoríficos a:
Jessica Yazmín Gómez, Jesús Elí Maciel Rivera, El gusto por el son, Marco Alfredo Almazán Gutiérrez, Colegio Morelos, Jorge García Delgado y Francisco Tadeo Hernández Calderón.
Ramiro Zepeda ganador del mérito artísitico en la categoría B comentó: “me siento0 agradecido con las acciones del INJUT, es importante que lo plasmado el día de hoy no quede en un discurso y que continuemos sintiendo el apoyo de la autoridad municipal”.
Este el sexto evento desarrollado por la Dirección de la Juventu desde el mes de enero, con lo que se cumple el compromiso asumido por la administración municipal 2012- 2015 de crear espacios para la juventud del municipio.

Deja un comentario