Ganan Bachilleres Nicolaitas Oro y Plata en Olimpiada Iberoamericana de Biología

0
137 visto
Ganan Bachilleres Nicolaitas Oro y Plata en Olimpiada Iberoamericana de Biología
Ganan Bachilleres Nicolaitas Oro y Plata en Olimpiada Iberoamericana de Biología

Los estudiantes michoacanos, egresados de la Escuela Preparatoria “Rector Hidalgo”, incorporada a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Francisco Vanegas Díaz y José Vega Equihua, ganaron medalllas de oro y plata en la en la IX Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB) 2015, realizada en El Salvador, del 6 al 12 de septiembre pasado.
Así lo dio a conocer el Delegado de la Olimpiada Michoacana de Biología, Homero Galarza Horrostieta, quien ha asistido a las últimas 11 Olimpiadas Nacionales de Biología, del año 2005 al 2015, así como a diversas justas internacionales.
La delegación mexicana que concursó en la IX Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB 2015) regresó de El Salvador con dos medallas de oro y dos de plata, “el mejor resultado que ha tenido el país en sus nueve participaciones”, resaltó la coordinadora de la Olimpiada Nacional de Biología de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), María Cristina Revilla Monsalve, de acuerdo a un comunicado de este organismo.
El certamen, que se realizó en la capital salvadoreña del 6 al 12 de septiembre, “nos sorprendió, México fue el único país que logró dos preseas de primer lugar y otro par de segundo, con lo cual se cumple el objetivo de la Olimpiada pues los estudiantes hicieron un excelente papel”.
El equipo mexicano lo integraron Martín Lugo Leyva, de Sinaloa, y Francisco Vanegas Díaz, de Michoacán, ambos ganadores del oro; y José Vega Equihua, de Michoacán y Miguel Molina Alegría, de Sonora, quienes obtuvieron plata.

Deja un comentario