Se Inaugura Comedor Escolar de la Esc. Sec. Vasco de Quiroga de Ziracuaretiro

0
10 visto
Se Inaugura Comedor Escolar de la Esc. Sec. Vasco de Quiroga de Ziracuaretiro
Se Inaugura Comedor Escolar de la Esc. Sec. Vasco de Quiroga de Ziracuaretiro

* Simultáneamente se realizó la inauguración simbólica de 49 comedores construidos en el 2014 gracias al programa federal FISE.
La mañana de ayer fue inaugurado el nuevo comedor escolar de la escuela secundaria Vasco de Quiroga de Ziracuaretiro, con lo cual se inauguraron también de manera simbólica los 49 comedores que construyó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán, encabezada por su titular, Jaime Camacho Moreno, durante el año 2014, gracias al programa federal FISE, que forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
En representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, el secretario de Obras Públicas reiteró el compromiso que esta administración tiene con la educación y resaltó la importancia del programa federal FISE, que además de permitir la construcción de 49 comedores en 2014, posibilitará la construcción de 113 en este 2015.
“El gobernador Salvador Jara tiene un especial interés en la educación y lo ha puesto de manifiesto a través de diversas acciones. Estamos muy conscientes de la importancia que ésta tiene en nuestros niños y jóvenes y es por eso que hoy estoy muy contento de poder inaugurar este espacio con el que también inauguramos simbólicamente un total de 49 comedores de este tipo, que sin duda van a fortalecer de manera importante el sistema educativo de nuestro estado”, afirmó Jaime Camacho Moreno.
En compañía del presidente municipal de Ziracuaretiro, Juan Martín Cardona Talavera y de la directora del plantel educativo, Eugenia Fierro Serratos, el funcionario estatal cortó el listón inaugural de este espacio, que albergará a los más de 250 alumnos de la institución y aprovechó su visita para recorrer otras áreas de la institución en donde también se requieren apoyos.
“Muchos sueños de mi personal y del alumnado hoy se cristalizan, al poder poner en función este nuevo comedor, ya que una de las prioridades de nuestro alumnado es poder cubrir sus necesidades y carencias, entre las cuales por supuesto la alimentación es fundamental. No hay que olvidar que debemos alimentar el cuerpo primero para después alimentar el alma”, afirmó la directora del plantel, Eugenia Fierro, quien agradeció el apoyo de las autoridades.
En esta visita, el secretario de Obras Públicas recibió de manos de algunos de los alumnos de la institución, algunas solicitudes dirigidas al gobernador Salvador Jara Guerrero, las cuales se comprometió a entregar personalmente.
A través del programa FISE se realizó una inversión total de más de 48 millones durante el año 2014, con la cual fue posible la construcción de los comedores en 25 municipios michoacanos. Este 2015, el mismo programa hará posible la construcción de 113 comedores escolares en 67 municipios de la entidad.

Deja un comentario