Garantiza Gobierno de Michoacán Cumplimiento a ley Electoral Durante Elecciones Extraordinarias

0
7 visto
Garantiza Gobierno de Michoacán Cumplimiento a ley Electoral Durante Elecciones Extraordinarias
Garantiza Gobierno de Michoacán Cumplimiento a ley Electoral Durante Elecciones Extraordinarias

* Con el apoyo del IEM y el INE, la Coordinación General de Comunicación Social organizó un taller dirigido a Enlaces de prensa y encargados de redes sociales de las dependencias estatales.
Por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Coordinación General de Comunicación Social del Ejecutivo estatal, organizó el Taller de Lineamientos de Difusión para el proceso electoral extraordinario, al que se convocó a los Enlaces de prensa y responsables de redes sociales de cada una de las dependencias estatales.
La coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, señaló que el jefe del Ejecutivo estatal encomendó el mantener estrecha coordinación con las autoridades electorales para que el Gobierno del Estado pueda cumplir con la ley y se garanticen los principios básicos de equidad, legalidad y transparencia en los comicios extraordinarios que se llevarán a cabo en Sahuayo y los cinco municipios que conforman el Distrito de Hidalgo.
“Trabajaremos de manera institucional para vigorizar la democracia y seremos los primeros en vigilar que las leyes se respeten y se cumplan”, aseguró la Coordinadora de Comunicación Social, ante Joaquín Rubio Sánchez, vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Michoacán (INE), y Humberto Urquiza Martínez, consejero del Instituto Electoral de Michoacán, quienes fueron los responsables de impartir este taller informativo.
López Bautista pidió a los enlaces compartir en sus dependencias la información adquirida, a fin de respetar la legislación electoral y no incurrir en violaciones a la misma. Informó que en próximas fechas estos talleres serán impartidos también a los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado.
Humberto Urquiza Martínez, consejero del Instituto Electoral de Michoacán, especificó los lineamientos que deben seguirse en torno a la propaganda gubernamental y sus restricciones, enfatizando que la denominada veda electoral, tendrá lugar del 8 de noviembre al 6 de diciembre del año en curso.
En tanto que Joaquín Rubio Sánchez, vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Michoacán (INE), dio los pormenores de las restricciones de difusión en radio y televisión, para el Distrito local de Hidalgo y el municipio de Sahuayo.
También estuvieron presentes en este taller, el consejero jurídico del Poder Ejecutivo, Sergio Mecino Morales, y la secretaría Técnica de la CGCS, Atzimba Rosiles Pérez.

Deja un comentario