Generar Estrategias Para Tecnificar las Ladrilleras: Guzmán Abrego

0
10 visto
Generar Estrategias Para Tecnificar las Ladrilleras: Guzmán Abrego
Generar Estrategias Para Tecnificar las Ladrilleras: Guzmán Abrego

El procurador de Protección al Ambiente de Michoacán, Arturo Guzmán Ábrego, durante la XVII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales, propuso un cambio de estrategias en la producción de ladrillo.
En relación al tema de las ladrilleras, Arturo Guzmán refirió que este tema ha sido uno de los más comentados en los últimos años en materia de medio ambiente, pero no se ha logrado establecer una política pública que ayude y motive al consenso entre los ladrilleros a aceptar nuevas tecnologías para disminuir la generación de CO2 a la atmósfera a nivel nacional, pues tan sólo Jalisco tiene 4 mil 500 ladrilleras, mientras Michoacán cuenta con 769 en 56 municipios.
En este sentido Guzmán Ábrego mencionó que es imprescindible una estrategia para cambiar la forma de producción, “existen ya más y mejores alternativas para los ladrilleros, sin embargo se hace difícil su participación porque no se les motiva adecuadamente”.
De igual forma agregó que “el establecimiento de parques ladrilleros viene siendo una alternativa primaria, que no soluciona, pero es una gran paso que ya opera en dos estados de la república con buenos resultados”.
Cabe mencionar que en términos de salud, existen muertes prematuras por la mala calidad del aire, por lo cual es importante que tanto el sector ambiental como el de salud pública, generen en conjunto programas exitosos.

Deja un comentario