Gobierno Amplia Plazo Del Pago de Tenencia

0
119 visto

Placas
Se extiende el plazo para acceder al beneficio del subsidio de la tenencia, informó el gobernador interino Jesús Reyna García. Tras aceptar que hubo fallas en el sistema para capturar datos y largas filas, se determinó que todo mayo se permitirá a quienes quieran acceder a este beneficio acudir a la tesorería general del estado.
“Hubo gran disposición de muchos michoacanos de pagar su tenencia, en razón de esta voluntad se ha tomado la decisión de que el subsidio se prorrogué hasta el mes de mayo y podrán disfrutar de ella con los beneficios que sentían hasta el mes de abril”, refirió el mandatario estatal.
Asimismo, destacó que hasta el momento se desconoce el número de contribuyentes que acudieron ante tesorería para hacer el pago de la tenencia, ya que para brindar un informe se debe contabilizar el número de unidades existentes en el estado, en ello ya se trabaja, indicó.
En este contexto, admitió que hubo problemas para atender con celeridad y rapidez a los usuarios y por ello se tomó esta decisión. Además de que el sistema fallo, por lo que se observara si hubo fallas e incluso malos tratos, en caso de detectar estos hechos, anunció se procederá a la sanción.
Como se recordará el artículo 33-Z de la Ley de Hacienda del Estado de Michoacán prevé la constitución de un programa para otorgar un subsidio del 100 por ciento en el pago del Impuesto Sobre tenencia o Uso de Vehículos, a favor de las personas físicas y morales, y según este decreto se concedería durante los meses de enero a abril de dicho ejercicio fiscal.

Deja un comentario