Ofrece Sepsol función de cine y regalos a niños de Capula y Morelia

0
19 visto

0

Capula, mpio. de Morelia, Michoacán.- Más de 300 infantes de esta tenencia de Morelia disfrutaron de la función de Cine Móvil y de juguetes obsequiados por la Secretaría de Política Social de Michoacán (Sepsol), como parte de los festejos conmemorativos del Día del Niño.
Asimismo, el Cine Móvil Comunitario y los juguetes fueron ofrecidos a 400 niños de las colonias Margarita Maza de Juárez, Ciudad Jardín y Tzindurio, actividad que se realizó con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que a su vez donaron los regalos que serán entregados a los pequeños morelianos.
En el evento realizado en Capula, la plaza principal fue el escenario donde se instaló la pantalla gigante, en la que fue proyectada la divertida cinta de dibujos animados ofrecida de manera gratuita a las niñas, niños y a sus familiares, que disfrutaron también de palomitas de maíz y aguas frescas, además de regalos, mismos que les fueron entregados por personal de la dependencia estatal, una vez concluida la función.
En el concurrido evento, el titular de la Sepsol, Rodrigo Iván Maldonado López manifestó la disposición de la administración estatal para realizar acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los pequeños, así como a ofrecerles alternativas de sana recreación y fortalecimiento de la unidad familiar.
Destacó que la disposición y el empeño mostrado por la Dirección de Fortalecimiento Comunitario, a cargo de Tezca Díaz Vega, hizo posible la donación de los juguetes entregados en este evento a los pequeños residentes de esta tenencia.
Presente en esta actividad, el diputado local por el distrito XVI Morelia Suroeste, Jaime Darío Oseguera Méndez externó su felicitación a los pequeños con motivo del Día del Niño, al tiempo que reiteró su compromiso de trabajar desde el Congreso de Michoacán para fortalecer las acciones en beneficio de la niñez michoacana.
En la función de Cine Móvil estuvieron también presentes el jefe de tenencia de Capula, José Catarino López Piña; el secretario técnico de Sepsol, Andrei Fernández García; el delegado de Política Social en la región III Cuitzeo, Omar Negrón; así como los directores de Fortalecimiento Comunitario, Tezca Díaz Vega y de Desarrollo de la Economía Social, Sheila Montaño Mendoza.
Cabe señalar que del 26 de abril al 01 de mayo, a través del Cine Móvil Comunitario, la Secretaría de Política Social también llevó funciones gratuitas a niñas y niños de los municipios de Tzitzio, Nahuatzen, Cherán, Villa Madero, Epitacio Huerta y Tacámbaro.

Deja un comentario