Gobierno Logra Recuperar Presupuesto Para Pueblos Indígenas

0
265 visto
Angel-Alonso-Molina

El titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas de Michoacán, Ángel Alonso Molina informó que el recorte presupuestal de 115 millones de pesos que había anunciado el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo ya no será de tales dimensiones, toda vez que se logrará recuperar el 90 por ciento del monto.

Entrevistado en el marco de la inauguración de la tirolesa instalada entre las islas Tecuena y Janitzio del municipio de Pátzcuaro, Alonso Molina expresó que derivado de las gestiones emprendidas por Aureoles Conejo y el congreso local, se pudo rescatar el 90 por ciento del recurso.

En tanto, expresó que será el gobernador, Silvano Aureoles Conejo quien emita el anuncio oficial, con el cual “se brindan esperanzas” de que se regrese el recurso.

Es una gran noticia, nos da esperanzas de que el recorte del sector indígena se regrese el recurso, hay pueblos originarios que resultaron afectados. Con el anuncio regresa el tema de bienestar de pueblos”

Alonso Molina señaló que con el presupuesto se lograrán edificar carreteras, pozos y redes de agua potable, así como construcción de drenajes en los pueblos originarios de la entidad.

Recordó que en un principio, la Secretaría de Pueblos Indígenas tenía un presupuesto de 118 millones de pesos, y tras el recorte de 115, les hubieran quedado únicamente tres millones de pesos, recurso que no alcanzaría para cubrir lo básico de obras planeadas.

Deja un comentario