Grupos Vulnerables en el Mundo del Deporte: Lázaro Medina

0
108 visto
Alberca-Morelia-Claudia-Lázaro

* Taller de natación para personas con discapacidad.
Con el objetivo de acercar nuevos servicios a las personas con discapacidad, la regidora Claudia Lázaro Medina en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte (IMDE) establecieron el compromiso de apoyar a los niños y personas del CRIT Michoacán que ocupan la natación para sus terapias.
Lázaro Medina afirmó que se trabaja con el compromiso de brindar bienestar y de mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, “estamos trabajando por Morelia, para difundir y fomentar entre las y los morelianos la cultura del respeto y la inclusión hacia personas con cualquier tipo de discapacidad” dijo.
La regidora y coordinadora de la comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables, del ayuntamiento capitalino, sostuvo contunde, “es muy importante impulsar estrategias que permitan la construcción de una sociedad más justa, donde se garantice la plena realización de quienes tienen alguna discapacidad”.
En este sentido, agregó Lázaro Medina que para dar cumplimiento a las necesidades de este sector y como parte de las actividades y acciones establecidas en el plan de trabajo, de la comisión a la cual preside, “es de suma importancia promover una cultura de inclusión y que se respeten los derechos de las personas con discapacidad”.
Asimismo subrayó que el taller de natación representa una terapia de rehabilitación y está dentro del proceso de inclusión de niños y jóvenes con discapacidad en el mundo del deporte. “Trabajamos por este sector de la población para su recuperación y una mejor calidad de vida”, señaló.
Finamente Claudia Lázaro agradeció el respaldo del IMDE que dirige el director general, Gustavo Juárez y al personal que colabora en los Complejos Acuáticos por la apertura e interés de seguir apoyando a las personas con discapacidad así como aldirector general Luis Amparano Zatarain y Nelly Sastre de relaciones públicas, del CRIT Michoacán, y añadió, “este esfuerzo nos permite avanzar hacia una comunidad en la que todos tengamos acceso a las mismas oportunidades de desarrollo y bienestar”.

Deja un comentario