¿Ha sido Marko Cortés un Buen Dirigente?

0
7 visto
Marko-Cortés-Mendoza

La obvia respuesta es NO, y no porque nada le ha salido, lo que todo mundo defenderá es que la alianza le quito el poder total a Morena para cambiar la constitución y que gano Morelia, pero esto es un pequeñita parte de lo que hubiera podido hacer si se hubiera puesto las pilas.

Marko sabía que si competía por la gobernatura en Michoacán, las probabilidades de que ganará sería pequeñas y por eso no compitió, el siguió en su pala de líder del PAN, pero primero no se ha comportado como oposición y segundo no tiene una estrategia que le permita avanzar. Ahora viene tiempo de reelegirse en el partido como dirigente nacional, del cual no debería de repetir, el ya tuvo su oportunidad, no le criticaba eso a los Calderón que se habían «apandillado el partido», pues lo mismo lo está haciendo ahora el.

Marko tuvo un muy buen inicio con su carrera que subía como espuma, pero llegó a su tope y ahora no sabe que más hacer. No ha unido a su partido, no ha logrado nuevos militantes, no ha ganado nada significativo, no hace ruido a nivel nacional y sobre todo no sabe ser líder, solamente se ha dejado llevar por la corriente.

La oposición la tiene difícil dentro de 3 años para recuperar la presidencia y es increíble que aún cuando el presidentito no hace nada bien, la oposición no ha reconocido como capitalizar esto para su beneficio, el PAN sigue abajo en las encuestas, el PAN no tiene lideres visibles, el PAN no sabe negociar con sus socios, entonces porque debería seguir este personaje liberando el único partido que tiene posibilidades de acercarse a los lideres de Morena.

Lo primero que debería lograr es la unión, la cual no la tiene y será muy difícil conseguirla, después conciliar una alianza que le permita teener posibilidades de triunfo y al final una estrategia que le permita hundir a Morena.

Por más pendejadas que Morena comete no se hunde y esto no lo esta aprovechando el PAN, esto solamente significa una cosa, o Marko, trae acuerdo con el peje o sinceramente es muy ignorante para sacarle provecho.

Marko no debe reelegirse, debe permitirle a otros personajes que tomen la iniciativa. Hay varios cuadros que han logrado captar la atención de muchos y que pueden ser verdaderos dirigentes, con pantalones y dispuestos a luchar, cosa que Marko no ha logrado.

Deja un comentario