Habrá encargado en la contraloría del congreso

0
15 visto

Habrá encargado en la contraloría del congreso

El coordinador fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Alfonso Martínez Alcázar, propondrá a la Junta de Coordinación Política, que Yankel Benítez sea nombrado encargado de la Contraloría Interna, en tanto cumple los 30 años, edad mínima que establece la ley para ocupar ese puesto.

El diputado declaró que está buscando el acuerdo de los integrantes de la bancada para solicitar la venia de los demás diputados y así evitar que la contraloría se quede acéfala por varios meses y se afecte el trabajo institucional.

Martínez Alcázar dijo que, como se informó en su oportunidad, la propuesta de la bancada panista no prosperó debido al requisito legal de la edad y aunque el jueves pasado se hizo presente otro de los aspirantes al cargo, Ignacio Alvarado Laris, la decisión ya está tomada y solo falta encontrar la forma de que Benítez ocupe el cargo sin violentar la ley.

El jueves pasado, el entonces Contralor Interno, Raymundo Arreola Ortega, presentó su renuncia ya que su nombramiento como secretario de Servicios Parlamentarios fue formalizado con el voto cedular unánime de los diputados presentes en la sesión de ese día, a propuesta de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con el mismo rito se formalizó también el nombramiento como secretaria de Finanzas y Administración de Verónica Calzada Martínez, quien era la encargada de la oficina desde principios de marzo, luego de que renunció el titular, Omar Gudiño por negarse a rescindir los contratos laborales de más de un centenar de trabajadores.

Calzada Martínez fue propuesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Deja un comentario