Habría más de 400 Huérfanos Víctimas de la Violencia en Michoacán

0
0 visto
Habría más de 400 Huérfanos Víctimas de la Violencia en Michoacán
Habría más de 400 Huérfanos Víctimas de la Violencia en Michoacán

* A decir de la titular del DIF estatal, la mayoría fueron recibidos por sus familiares más cercanos, otros los atiende la dependencia.
Habría en Michoacán más de 400 pequeños que han sido víctimas de la violencia, particularmente de aquella generada por el crimen organizado, que en años anteriores azoló principalmente a la región de la Tierra Caliente por la presencia del grupo delincuencial “Los Caballeros Templarios”.
En entrevista, Rocío Beamonte Romero, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, dio a conocer lo anterior y precisó que los pequeños que han perdido a sus padres están reubicados en casas hogares, “la mayoría están cubiertos, no están del todo abandonados porque tienen a sus abuelos o familiares más cercanos”, por lo que señaló que de un gran número los familiares toman la custodia.
Cabe hacer mención que esta es la primera vez que se da a conocer por parte de la autoridad estatal, el número de pequeños que han sido víctimas de la violencia generada por el crimen organizado en la entidad.
Beamonte Romero afirmó que una de las prioridades del Sistema DIF Estatal será la atención de las niñas y niños, ya que precisó, durante este gobierno se fortalecerá la Procuraduría de la Defensa del Menor, ya que se pretende extender su presencia a nueve puntos del interior del Estado, porque actualmente están sólo en cinco.

Deja un comentario