Para Reforzar Agenda Legislativa, Acuden Diputados del PAN a Encuentro Parlamentario Nacional

0
0 visto
Para Reforzar Agenda Legislativa, Acuden Diputados del PAN a Encuentro Parlamentario Nacional
Para Reforzar Agenda Legislativa, Acuden Diputados del PAN a Encuentro Parlamentario Nacional

* Los diputados Andrea Villanueva y Eduardo García se integrarán en las mesas de trabajo de la COPECOL, a fin de conocer la dinámica nacional en materia legislativa.
Siendo la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, uno de los ejes principales en la agenda legislativa del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, los diputados albiazules acudieron a la COPECOL con la finalidad de ampliar su conocimiento en torno a las condiciones que se deben generar desde el Congreso del Estado para su urgente adecuación en Michoacán, informó Andrea Villanueva Cano.
Además en congruencia al compromiso de Acción Nacional con la transparencia y rendición de cuentas, la también presidente del Comité de Comunicación del Congreso michoacano aclaró que su participación en esta Conferencia no generará ningún menoscabo en las finanzas del Poder Legislativo, puesto que la mayor parte de los gastos corren a cargo de la COPECOL y los que no estén incluidos, serán asumidos por cada uno de los legisladores del PAN.
Por su parte, el diputado Eduardo García Chavira destacó el interés sobre el Sistema Anticorrupción, toda vez que los legisladores de Acción Nacional buscan atender el justo reclamo de la gente porque exista mayor transparencia alrededor de los órganos públicos.
“Y a final de cuentas, para nosotros servidores públicos, nuestros patrones son los michoacanos, por lo que no podemos ignorar con oídos sordos el llamado a atender este gran mal en el Estado que es la corrupción, por eso vamos a trabajar de inmediato en la implementación de este Sistema”, enfatizó el legislador oriundo de Apatzingán.
Aunado a lo anterior, Lalo Chavira remarcó la oportunidad de que los representantes populares se capaciten y cuenten con los conocimientos más actuales, a fin de que las leyes que se formulan en el Congreso tengan un impacto real y positivo que verdaderamente resuelva los retos que actualmente enfrenta la sociedad michoacana y la del resto del país.

Deja un comentario