Secretaría de Fomento Económico de Morelia, a Favor del Desarrollo de la Zona Rural

0
100 visto
Secretaría de Fomento Económico de Morelia, a Favor del Desarrollo de la Zona Rural
Secretaría de Fomento Económico de Morelia, a Favor del Desarrollo de la Zona Rural

El desarrollo regional de Morelia debe ser impulsado también desde el ámbito rural, expuso la secretaria de Fomento Económico del municipio, Ireri Rivera García, durante su participación en el Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018, Morelia NExT, cuya segunda mesa temática fue titulada “Economía competitiva e incluyente”.
En su intervención, destacó las líneas de acción tales como: promover el desarrollo integral del territorio al aprovechar de manera sustentable los recursos naturales y de crecimiento sostenible, impulsar la productividad y competitividad de cadenas productivas agropecuarias con el uso de tecnologías innovadoras y el desarrollo de las capacidades de los productores para una mayor integración de la cadena de valor.
También expuso la necesidad de fortalecer a las organizaciones de productores actuales y promover nuevos modelos de organización y capacitación, lo anterior, en temas de desarrollo empresarial para que los trabajadores del campo accedan a economías a escala y proyectos integrales.
Rivera García consideró necesario impulsar las actividades agropecuarias y contar con seguros para desempeñar esta actividad relacionada con el ganado, así como fomentar la agricultura por contrato para dar certidumbre y planificación de la producción.
La secretaria de Fomento Económico subrayó que la visión del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es la de promover el desarrollo de Morelia integrando a las comunidades en estas estrategias, por ello la importancia de dotar a la zona rural de herramientas que les permitan detonar su economía.
Cabe recordar que estas mesas de trabajo van encaminadas al desarrollo de un plan de trabajo para los próximos tres años y se pretende incorporar diferentes visiones de la ciudadanía y el Gobierno.

Deja un comentario