Hasta el 30 de Noviembre Estará Vigente el Subsidio en Multas y Recargos Vehiculares

0
22 visto

* El Gobierno estatal invita a los propietarios de automotores a ponerse al corriente con los pagos y regularización documental.
Como parte de las medidas que implementa el Gobierno del Estado para beneficiar la economía familiar, se recuerda a la población que el subsidio del 100 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos a propietarios de motocicletas, vehículos de servicio particular o público que no hayan realizado sus respectivos trámites, continuará vigente hasta el 30 de noviembre.
El descuento entró en vigor desde el 15 de octubre pasado y aplica a quienes por falta de pago oportuno del Refrendo Anual de Calcomanía de Circulación, de Derechos de Canje de Placas o el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, se hicieron acreedores a sanciones.
El Gobierno estatal invita a los propietarios de automotores a ponerse al corriente con los pagos y regularización documental, debido a la importancia de contar con un Padrón Estatal Vehicular actualizado que contribuya a dar certeza en materia de seguridad pública y jurídica a la población, pues de esa manera se tendrá información efectiva y circularán vehículos con placas actuales.
Además de que ello, con este subsidio se incrementa la recaudación de recursos, mismos que serán aplicados en beneficio de todos los habitantes, a través de programas sociales, obras, infraestructura, etcétera.
Es importante recordar que una vez vencido el plazo, la Secretaría de Finanzas y Administración, junto con la Secretaría de Seguridad Pública y otras dependencias estatales y/o municipales competentes en la materia, podrá aplicar lo dispuesto por el Articulo 56 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán, remitiendo a los corralones oficiales a aquellos vehículos que no porten placas de circulación, engomado y holograma vigentes.

Deja un comentario