Consejo Ciudadano de Morelia Rinde Informe de Actividades 2014

0
32 visto

Para cumplir con la obligación de rendir cuentas y actuar con transparencia, el Consejo Ciudadano de Morelia liderado por Benjamín Revuelta Vaquero, presentó su informe de actividades correspondiente al presente 2014, en el que destaca las recomendaciones que este órgano, que representa a todos los sectores de la sociedad moreliana, le hizo al gobierno del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.
A lo largo del presente año, el Consejo Ciudadano ha logrado conjuntar, no sólo visiones, sino propuestas, recomendaciones y acciones en una Suma de Voluntades con el Ayuntamiento. Todo con el apoyo y respaldo de los 214 consejeros que conforman este organismo quienes en su compromiso de hacer un Morelia cada día mejor, aportaron proyectos e ideas sustentables para alcanzar la meta.
El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, asistió al informe que cada coordinador de las 11 comisiones de trabajo que conforman el Consejo Ciudadano rindió de las actividades más sobresalientes de este 2014.
Tras escuchar el reporte, el alcalde de la comuna resaltó que hasta octubre este consejo revisó 246 acciones, de las cuales se han cumplido 210, están en proceso 27 y quedan como pendientes 9, denotando un ejercicio de transparencia de rendición de cuentas con un alcance del 96 por ciento.
Lázaro Medina aseguró que su gobierno ha atendido favorablemente las recomendaciones hechas por el Consejo Ciudadano y resaltó que, de la mano con este organismo, se logrará un éxito en la atención y buen gobierno para los ciudadanos, cumpliendo las expectativas plasmadas desde el inicio de su administración.
Una muestra, dijo, es la participación de seis integrantes del Consejo Ciudadano en las funciones y trabajo del recién conformado Instituto Municipal de Planeación, haciendo una valiosa recomendación técnica sobre la primera etapa del Plan de Movilidad Metropolitana.
Finalmente, indicó que las propuestas planteadas por el secretario técnico del Consejo, Benjamín Revuelta Vaquero, serán analizadas para su posible inclusión en el Programa Operativo Anual 2015.
Recuadro:
Comisiones de Trabajo que conforman el Consejo Ciudadano de Morelia.
Ciudad Limpia y Saludable
– Crecimiento Urbano
– Cuidado del agua
– Deporte y esparcimiento
– Desarrollo Rural
– Fomento económico
– Medio Ambiente
– Movilidad y Tránsito
– Planeación y Proyectos
– Seguridad Pública y Régimen Jurídico
– Turismo y Cultura

Deja un comentario