Hay Disponibilidad Para Concretar Implementación del NSJP: STJEM

0
3 visto
Hay Disponibilidad Para Concretar Implementación del NSJP: STJEM
Hay Disponibilidad Para Concretar Implementación del NSJP: STJEM

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, aseguró que ha tenido reuniones con el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo, esto con el fin de conocer las necesidades de este tribunal y la implementación del Nuevo Sistema Penal de Justicia (NSPJ).
En entrevista Magaña de la Mora, mencionó que el gobernador electo le ha expresado su intención de fortalecer al Tribunal y apoyarlo para que pueda implementarse en todo el estado el NSPJ, que tiene como propósito en el año 2016 este se utilice en todo el país.
En materia presupuestal, señaló que tras la aprobación a la modificación del Código Familiar para realizarse los juicios de manera oral, el Tribunal de Justicia de Michoacán, necesita un poco más de presupuesto para utilizarlo en la capacitación del personal y abogados para esta transición al sistema oral.
En cuestión de la autonomía de tribunales judiciales a nivel nacional, Magaña de la Mora, dijo que esta decisión está en manos del Senado y del poder ejecutivo para aprobar que los tribunales judiciales se rijan de manera autónoma.

Deja un comentario