Macarena Chávez Pugnará por Transparentar la Función del Congreso Local

0
10 visto
Macarena Chávez Pugnará por Transparentar la Función del Congreso Local
Macarena Chávez Pugnará por Transparentar la Función del Congreso Local

* La legisladora expuso su interés por ciudadanizar los procesos legislativos relativos al ejercicio de los recursos y el desempeño de los diputados y todo aquel acuerdo que sea eminentemente público.
“Uno de los grandes compromisos asumidos con la ciudadanía por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) es transparentar el manejo de los recursos al interior del Poder Legislativo y con ello, ser ejemplo para los demás entes gubernamentales”, aseguró la diputada Macarena Chávez Flores.
La diputada panista destacó que uno de los ejes que impulsará durante su encomienda será el cumplimiento a la normatividad en lo relativo a la transparencia y clara rendición de cuentas, sobre el ejercicio que haga todo funcionario que disponga de recurso público, evitando con ello el desvío del dinero de los michoacanos a fines distintos, que no velen por los intereses de todos.
Aunado a ello, planteó la oportunidad de analizar las áreas de oportunidad para un mejor desempeño de la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Legislativo, toda vez que una de las prioridades de Acción Nacional es que los michoacanos cuenten con toda la información pública, ello con el fin de que conozcan la labor del legislador y tengan un conocimiento más amplio del desempeño de sus representantes.
Incluso, aseguró la parlamentaria “pugnaré porque se transparenten y ciudadanicen todos los procesos legislativos: el desempeño de los diputados, los acuerdos parlamentarios y todo aquello que sea eminentemente público, respondiendo así a una demanda permanente de la ciudadanía porque se den a conocer las razones de una u otra determinación legal del Congreso michoacano”.
Finalmente, aseguró que su experiencia como diputada de la LXXI Legislatura le permitirá tener un panorama amplio y llevar ante el Pleno del Congreso local, aquellas leyes y reformas que sí cambien de raíz el panorama desolador que cotidianamente enfrenta la población en el Estado.

Deja un comentario