Hay Personas Infectadas por el Virus del Chikungunya en Carácuaro

0
147 visto
Hay Personas Infectadas por el Virus del Chikungunya en Carácuaro
Hay Personas Infectadas por el Virus del Chikungunya en Carácuaro

El Presidente Municipal de Carácuaro, Walter Gómez Gutiérrez confirmó el brote de varias personas infectadas con la fiebre Chikungunya, éste inició en la comunidad de El Zapote, después en Guacamayas.
A decir del alcalde de Carácuaro, hay medicamento en el centro de salud para hacer frente a este virus transmitido por un mosquito que se ha propagado rápidamente.
Existe, más no es suficiente en caso de que las personas infectadas aumenten. Por nuestra parte, hemos emprendido acciones para evitar la propagación “Recientemente visité las instalaciones del centro de salud, pero como todos, existen muchas necesidades pero tenemos confianza en que nuestro gobernador pronto solucionará nuestras demandas”.
“Nuestra preocupación es que el chikungunya se extienda y haga daño, sobre todo a personas adultas y niños que son los más vulnerables a este virus, porque sus síntomas son fuertes dolores articulares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio, erupciones cutáneas y fiebre”.
Por otro lado, señaló que “estamos trabajando a favor de las familias del municipio, porque tenemos el compromiso de impulsar en los temas de educación, salud, deporte, empleo, agua y mejorar los caminos de las redes de Carácuaro, infraestructura entre otros más”.
Finalmente, el alcalde Walter Gómez explicó que tiene confianza en que pronto el gobernador del estado lo atenderá en la capital del estado y es ahí donde le voy a manifestar las necesidades que tiene el município.
“Él, ha manifestado que va ayudar a Carácuaro, por ello nuestra gente tiene la confianza, inclusive yo mismo la tengo en que sí nos va ayudar”, dijo.

Deja un comentario