Homicida es Sentenciado a 22 Años de Cárcel

0
3 visto
Preso Cárcel

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 22 años de prisión para una persona que privó de la vida a un vecino en el año 2005 en esta ciudad.
Según un comunicado, el agente del Ministerio Público adscrito al juzgado correspondiente presentó y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias en contra de José Felipe P., por el delito de homicidio calificado, cometido en contra de Margarito B.
De acuerdo a las constancias del proceso, el día 7 de agosto de 2005, el ahora occiso se encontraba con otros amigos en su domicilio ubicado en la colonia El Realito, lugar donde se encontraban tomando y drogándose.
Aproximadamente a las 03:00 horas llegó al domicilio un amigo del ahora occiso quien le solicitó lo dejara pasar a fumarse un cigarro al parecer de marihuana, ya que minutos antes había tenido problemas con el ahora sentenciado.
En esos momentos, la víctima y sus amigos escucharon que comenzaban a golpear la puerta del domicilio, por lo que el amigo de Margarito subió a la azotea y al ver que era José Felipe le aventó unos tabiques.
El sentenciado enojado por la agresión y ayudado por unos familiares ingresaron a la vivienda logrando lesionar con un arma de fuego a uno de los moradores que en esos momentos se encontraba en la casa.
Acto seguido José Felipe encontró a Margarito a quien le ocasionó varias lesiones con un arma blanca que le ocasionaron la muerte.
Días después el ahora sentenciado fue detenido por las autoridades policiacas y puesto a disposición del Representante Social quien a su vez lo consignó ante el juez correspondiente, por lo que una vez que se desahogaron las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, el órgano jurisdiccional dictó sentencia condenatoria a José Felipe P., con una pena privativa de la libertad de 22 años, al acreditarse el delito de homicidio calificado y su plena responsabilidad penal.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.

Deja un comentario