Hoy Inician los Juegos Olímpicos

0
98 visto
Estadio-Maracaná

hoy inicia de forma oficial los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, porque ya hubo juegos. La capital carioca dará el disparo de salida a la cita olímpica con la celebración de la ceremonia de inauguración que se celebrará en el mítico estadio de Maracaná a partir de las 20:00, hora local.

La ceremonia será transmitida por TV en canal 11 y canal 22, ESPN y Fox Sports..

Como sucedió en ediciones anteriores, el acto de los Juegos Olímpicos es una oportunidad para narrar de manera artística la historia del lugar en donde se realizan. Este año se expondrá la historia y cultura de Brasil. Habrá samba, música brasileña, cantantes, artistas.

La ceremonia de inauguración de Rio 2016 contará con la música de dos íconos brasileños, Caetano Veloso y Gilberto Gil.

Los fuegos artificiales tampoco faltarán en las horas casi cuatro horas de duración de un acontecimiento que pretende emocionar para quedar en la memoria histórica y que cuenta con “el presupuesto más bajo de las últimas ceremonias de apertura de Juegos y un staff muy barato”, según su propia definición.

Los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 inician oficialmente este viernes, con la ceremonia de apertura. El acto de apertura formal se desarrollará en el estadio Maracaná, con 207 delegaciones de atletas.

El comité de organización de la competencia mantuvo en secreto los detalles de la ceremonia, en la que el astro del fútbol Pelé sería el encargado de encender el pebetero de la llama olímpica.

Serán 4800 artistas y voluntarios los que participarán en el espectáculo inicial de Río 2016, creado en base a tres pilares básicos relacionados con la sustentabilidad, particularmente la reforestación, la sonrisa y la idea de la gamberría, el arte brasileño de improvisar reparaciones usando cualquier pieza disponible.

Los Juegos tendrán cuatro centros olímpicos de competición distribuidos en la ciudad: Barra da Tijuca (oeste), Copacabana (sur), Maracaná (norte) y Deodoro (norte).

De la competencia participarán 10 mil atletas, representantes de las 207 delegaciones, entre las que por primera vez en la historia estarán incluídos los refugiados.

El basquetbolista Luis Scola será el abanderado de la comitiva de deportistas argentinos, mientras que el nadador Michael Phelps llevará la insignia estadounidense y el tenista Rafael Nadal irá al frente de los representantes españoles.

Daniela Campuzano es la encargada de portar el lábaro patrio mexicano en la ceremonia de inauguración de las próximas olimpiadas.


¿Quién es Daniela Campuzano?

Daniela nació en la Ciudad de México el 21 de octubre de 1986. Tiene 29 años, es licenciada en Biología y en 2005, comenzó su carrera de forma oficial como ciclista de montaña.

Daniela es la primera pedalista mexicana que clasifica a unos Juegos Olímpicos, desde que esta disciplina se convirtió en olímpica en Atlanta 1996.

Gracias a su Campeonato Panamericano y a que es una de las ciclistas más constantes, Campuzano obtuvo su pase a Río 2016.

Deja un comentario