Identifican a Cocodrilo Agresor de 3 Personas en LC

0
3 visto
Justicia

De un total de 18 cocodrilos que se concentran en aguas de la barra de Santana, uno fue identificado como el agresor de tres personas en menos de dos años, según el director del Centro de Investigación Ambiental “Las Truchas”, Luis Antonio Valdovinos.
Dijo que una vez que sea capturado, pedirán la autorización de la Profepa para confinar al reptil o incluso sacrificarlo.
En entrevista con medios de comunicación, en el marco de la búsqueda de un menor de edad desaparecido el pasado domingo en aguas de la barra de Santana, y que suponen fue arrastrado por un cocodrilo, el investigador dijo afirmó que se podría tratar del mismo animal que el año pasado atacó a dos mujeres en el mismo lugar.
Dijo que no es común que los cocodrilos ataquen a las personas aun cuando invadan su hábitat.
“El problema es cuando por alguna circunstancia un animal llega a atacar a una persona, se le hace costumbre y estará buscando posibles víctimas en lo sucesivo”, afirmó Luis Antonio Valdovinos Jacobo.
Explicó que el niño extraviado el domingo pudo haber sido otra víctima más de este cocodrilo que mide tres metros.
En la búsqueda del menor este martes se abrió la barra para bajar el nivel del agua del estero y así poder continuar con los trabajos hacia el interior del mismo.
Añadió que por el momento, ya se tiene la autorización de la Profepa y Semarnat para proceder a la captura de algunos cocodrilos y someterlos a un lavado interno a fin de detectar si el menor hubiera sido devorado por uno de estos animales.
Aclaró que no hay la seguridad de lo que le ocurrió al menor desaparecido desde el mediodía del domingo.
“Para nosotros está desaparecido porque a nadie le consta que se ahogó, puesto que su cuerpo no aparece, tampoco nadie vio que lo arrastró un cocodrilo, así que estamos ante supuestos hechos”, explicó el biólogo investigador. Sin embargo, dijo que podría tratarse de una tercera víctima del cocodrilo ya identificado como el agresor.
“En esta parte del estero se concentran entre 14 y hasta 18 animales, y de estos uno es el de mayor peligro, a ese estamos buscando pero no es fácil, por ello toda esta serie de medidas como la revisión estero dentro y el desagüe del mismo para tener menos profundidad.
Dijo que una vez localicen al reptil agresor, solicitarán a la Profepa autorice su confinación o incluso que sea sacrificado para evitar siga buscando víctimas.

Deja un comentario