IEM da Seguimiento a Trabajos de Inclusión de Grupos Vulnerables

0
3 visto
Investigará IEM, Panfletos en Sahuayo e Hidalgo Para Evitar Guerra Sucia
Investigará IEM, Panfletos en Sahuayo e Hidalgo Para Evitar Guerra Sucia

Con el objetivo de llevar a cabo actividades de educación, promoción, protección e información en educación cívica y participación ciudadana, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y la Asociación Civil “Acciones para la Dignificación del Adulto Mayor” signaron un convenio de colaboración.
El Consejero Presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, hizo un reconocimiento a la asociación civil por generar las condiciones de visibilidad y el apoyo a los adultos mayores, de quienes reconoce su experiencia y deseo de aportar al desarrollo democrático del estado.
Hernández Reyes detalló que la intención del órgano electoral es ser incluyente con los grupos vulnerados y tomarlos en cuenta para la construcción de una cultura cívica en Michoacán.
En su intervención, la Consejera Yurisha Andrade Morales valoró la aportación de los adultos mayores a la sociedad e indicó que se ha legislado a nivel federal y estatal para mejorar las condiciones del grupo poblacional, sin embargo no se han logrado concretar dichas reformas, por lo que llamó a los tres poderes a seguir impulsando leyes que beneficien a los adultos en plenitud.
Por su parte, la Consejera Elvia Higuera Pérez dijo que la reciente aprobación de mecanismos para la participación ciudadana abre la posibilidad para que todos los grupos sociales, incluidos los adultos mayores, hagan su aportación en la construcción de una sociedad más justa, democrática y más humana.
La Consejera Martha López González hizo un llamado a la sociedad a sumarse a todas las actividades enfocadas a la atención de los grupos vulnerables, en especial de los adultos mayores y les sean reconocidas su experiencia y lecciones de vida.
Mientras que el Consejero José Román Ramírez reconoció la trayectoria del presidente de la Asociación Civil, Manuel Guillén Monzón, y confió en que el convenio planteado permitirá acercar a los adultos mayores a la vida democrática de la entidad.
El Consejero Humberto Urquiza Martínez precisó que la justicia social a los adultos mayores debe transcurrir por todas los instancias públicas y privadas y permitirá potenciar la educación cívica en el sector para que ésta sea la base de la participación ciudadana y lograr su incremento en los siguientes comicios.
En su intervención, el Consejero Jaime Rivera Velázquez coincidió en la importancia de incluir a todos los sectores de la población a las actividades en educación cívica y participación ciudadana ya que tendrá como resultado el fortalecimiento de la democracia en todo el estado.
En tanto, el presidente de la Asociación Civil “Acciones para la Dignificación del Adulto Mayor”, Manuel Guillen Monzón, reconoció la apertura del órgano electoral para emprender acciones conjuntas en beneficio del sector que ha sido vulnerado. Lamentó que las instituciones de salud y la sociedad en general coloquen a las y los altos mayores en situaciones de olvido y menosprecio.
El evento contó con la asistencia de la directora del SMRTV, Asbel Guzmán Corona, así como representantes del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán, Diconsa y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Colegio de Psicólogos Multidisciplinarios “Generalísimo Morelos” y el Patronato “Cultura, sociedad, valores, salud y Educación”, entre otros.

Deja un comentario