PROFECO se Incorporó a las Caravanas del DIF Morelia

0
2 visto
PROFECO se Incorporó a las Caravanas del DIF Morelia
PROFECO se Incorporó a las Caravanas del DIF Morelia

* Más de mil 600 servicios de medicina general y dental, se aplicaron para los pobladores de Capula, así como información sobre tecnologías domésticas.
A través de las Caravanas “Unidos por tu bienestar”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Morelia brindó asistencia gratuita a más de 450 habitantes de la tenencia de Capula, ahora con la participación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para dar información sobre tecnologías domésticas.
En esta ocasión, el DIF Municipal que preside Miriam Cruz de Abud, ofreció mil 600 servicios, en su mayoría de atención médica y dental, con el apoyo de las unidades móviles de la Dirección de Salud local. Asimismo, aplicó exámenes de la vista sin costo a la población que, en caso de requerir lentes, sólo tuvo que aportar un importe mínimo.
De igual manera, la ciudadanía aprovechó los talleres de orientación alimentaria, mediante los cuales se les instruyó sobre la preparación de tres platillos saludables y económicos, que pudieron degustar en ese momento.
Además, se impartieron pláticas relativas a la prevención de gravidez en adolescentes, utilizando herramientas denominadas vientres y bebés virtuales, que permiten al personal encargado simular embarazos y mostrar los cuidados que requieren los neonatos.
Durante la actividad, Miriam Cruz entregó una silla de ruedas a un joven con discapacidad, originario de Capula, acompañada por el director del DIF Morelia, Santiago Tapia Jiménez, y por el director de Enlace Ciudadano en el municipio, Zeus Rodríguez Miranda.

Deja un comentario