IEM Rinde Informe de Procesos Administrativos

0
1 visto
Ramón Hernández Reyes,
Ramón Hernández Reyes,

En Sesión Ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó este lunes los informes referentes a 153 procedimientos ordinarios sancionadores; 101 juicios de inconformidad presentados en contra de resultados electorales; un proyecto de dictamen y uno de resolución respecto de los informes que presentaron los observadores electorales, referentes al proceso electoral 2014- 2015.
El Consejero Presidente Ramón Hernández Reyes, indicó que el Órgano Electoral presentó los informes basados en la imparcialidad y objetividad, todos en tiempo y forma. A la vez informó que de los 101 juicios de inconformidad que han sido presentados, 49 se encuentran firmes.
De acuerdo con lo anterior se encuentran los resultados de las actas del cómputo final, la declaración de validez y el otorgamiento de constancias de mayoría de los municipios de Carácuaro, Huaniqueo, Venustiano Carranza, Villamar, Cuitzeo, Tlalpujahua, José Sixto Verduzco, Pátzcuaro, Uruapan, Erongarícuaro, Maravatío y Zamora.
En su intervención, la Consejera Yurisha Andrade Morales, quien preside la Comisión de Fiscalización, explicó que si bien corresponden al Instituto Nacional Electoral las facultades de fiscalización, en el caso de los observadores electorales corresponde al IEM coadyuvar en dicha fiscalización.
En este mismo sentido, los Consejeros Electorales Elvia Higuera Pérez, Martha López González, José Román Ramírez, Jaime Rivera Velázquez y Humberto Urquiza Martínez coincidieron en que las faltas cometidas por las organizaciones de observadores electorales son de un carácter formal y levísimo.
Sobre el informe de procedimientos ordinarios sancionadores, en su mayoría se refieren a promoción personalizada, coacción del voto, uso de recursos públicos, utilización de programas sociales, actos de proselitismo, difusión de publicidad, actos anticipados de campaña y demás actos violatorios considerados violatorios de la legislación electoral del Estado, los cuales se encuentran en trámite

Deja un comentario