IEM Solicita 250 Millones de Pesos de Presupuesto Para año no Electoral

0
3 visto
IEM Solicita 250 Millones de Pesos de Presupuesto Para año no Electoral
IEM Solicita 250 Millones de Pesos de Presupuesto Para año no Electoral

* Así lo aprobó en sesión ordinaria el Consejo General.
El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán aprobó un presupuesto de poco más de 250 millones de pesos para el gasto ordinario de ese órgano para el ejercicio 2016, así como un fondo para plebiscito y referéndum por 261.5 millones de pesos, cuya asignación e incluye en la modificación a la legislación local.
Ello en breve sesión ordinaria celebrada este Lunes en que fue presentado el proyecto de presupuesto que será enviado a Congreso del Estado para contemplar en el Presupuesto de Ingresos y Egresos del año próximo. Esta proyección del IEM contempla un crecimiento del 88.1 por ciento en relación a la asignación para el 2014.
El gasto operativo del órgano electoral alcanza los 88 millones 730 mil pesos al año, lo cual representa el 35.4 por ciento, en tanto que sobre las prerrogativas a destinar a partidos politicos están 161 millones 280 mil pesos.
La reserva para plebiscito y referéndum será de 220 millones 830 mil pesos. Este es el primer presupuesto que aprueban los consejeros electorales de Michoacán, nada austero y tomando en cuenta que el próximo año no es electoral y no se celebrarán comicios en el estado, de modo que el IEM no tendrá qué hacer frente al pago de asignaciones a partidos politicos ni gastar en todo lo que implica celebrar una elección.

Deja un comentario