Igualdad de Circunstancias y Transparencia en la Contienda Electoral, Pide Salomón Fernando Rosales

0
8 visto

Con miras a la elección de gobernador de Michoacán, el terreno debe estar en igualdad de circunstancias para todos, anotó el diputado local Salomón Fernando Rosales Reyes, ante los señalamientos del presunto uso de recursos públicos por parte del candidato Silvano Aureoles Conejo para su campaña proselitista.
El integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional recordó que de manera recurrente se han hecho señalamientos sobre el presunto aprovechamiento de recursos del Poder Legislativo federal por parte del diputado Silvano Aureoles Conejo, candidato a la gubernatura del estado por el Partido de la Revolución Democrática, como por ejemplo a través del uso de vehículos oficiales en los que se traslada.
Rosales Reyes anotó que esa práctica impide condiciones de igualdad para los partidos políticos y candidatos que entrarán a la contienda estatal; “no lleva la misma igualdad y transparencia, porque se está haciendo trabajo para hacerse llegar de votos, cuando las campañas aún no se oficializan”.
El legislador local enfatizó que también se deben respetar los tiempos de campaña en los términos que establecen los órganos electorales, esto es, una vez que cada uno de los candidatos cuente con su debido registro para contender por el gobierno de Michoacán.
Señaló que deberán de esperarse a que la autoridad electoral entregue los recursos que marca la ley, y dé banderazo de arranque de sus campañas proselitistas; de lo contrario “pueden incurrir en anomalías por actos anticipados de campaña, lo que se ha hecho evidente en el caso en mención, agregó.
Finalmente, Salomón Fernando Rosales Reyes insistió que la cancha debe estar pareja y en igualdad de circunstancias, por lo que consideró necesario que los órganos electorales pongan atención para evitar que se cometan anomalías.

Deja un comentario