Debemos Mantener el Trabajo en Equipo por Michoacán: SJG

0
3 visto

* El gobernador del estado realizó una gira de inauguración de obras por el municipio de Huiramba.
Cuando alguien inicia un proyecto de gobierno, no debemos poner obstáculos, pues todos nos hacemos daño; al contrario, debemos ayudar a que salgan bien las cosas, por eso debemos mantener el trabajo en equipo por Michoacán, afirmó el gobernador Salvador Jara Guerrero durante su gira por el municipio de Huiramba, donde inauguró obras de infraestructura educativa.
Al ser testigo del entusiasmo con el que las niñas y niños del preescolar “Juan Álvarez” y de la Primaria “Melchor Ocampo” prepararon palabras y números musicales de bienvenida para el mandatario, Jara Guerrero recalcó que la mejor inversión que se puede realizar, es en la educación, misma que debe ir acompañada de valores como los que mostraron los alumnos de la comunidad de El Carmen, que se unieron con un objetivo en común.
Primero, el gobernador visitó la escuela primaria “Melchor Ocampo”, donde oficializó la inauguración de la construcción de la barda perimetral y la fachada del centro escolar, acciones en las que se invirtieron 355 mil pesos del programa Fonregión 2014, operado por el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (IIFEEM).
En este sitio, el presidente municipal de Huiramba, Servando García Solórzano, agradeció que se haya atendido con prontitud la solicitud de esta obra que se hizo con calidad, ya que incluso funcionarios del IIFEEM visitaron en varias ocasiones la comunidad para constatar los avances.
El edil aprovechó para invitar al gobernador a una próxima gira que abarque otras comunidades del municipio que también se han visto favorecidas con obras y acciones producto del esfuerzo conjunto de los gobiernos estatal y municipal.
Un grupo de alumnos se dirigieron al mandatario estatal para reconocerle su interés por el avance del proceso educativo en Michoacán, al tiempo que le hicieron diversas peticiones, entre ellas 20 computadoras con conexión a internet para que los estudiantes no se queden al margen del aprovechamiento de las nuevas tecnologías.
Al respecto, Salvador Jara de inmediato respondió que la próxima semana hará llegar las 20 computadoras que requieren para ampliar las posibilidades de enseñanza-aprendizaje a los infantes de esta escuela.
Posteriormente, a invitación de los pobladores de El Carmen, visitó el museo comunitario que el profesor Joaquín García Nambo montó anexo a su vivienda, donde resguarda piezas arqueológicas que ofrecen testimonio del origen de la comunidad puesto que fueron encontradas en la zona.
Puntas de lanza, pequeñas figuras de deidades, vasijas de múltiples formas, entre otras figuras de barro y piedra volcánica integran la colección de 541 piezas registradas ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y que fueron rescatadas por el profesor, alumnos y vecinos, para preservar la historia regional.
Tras el recorrido en que el jefe del Ejecutivo estatal observó las piezas y escuchó el cómo fueron encontradas, Joaquín García le solicitó apoyo para acondicionar una sala audiovisual y ofrecer otros servicios, de tal manera que puedan atraer más visitantes, ante lo cual Jara Guerrero comprometió apoyar con difusión y analizar el proyecto para ver la manera de hacerlo posible.
Finalmente, el gobernador concluyó su gira de trabajo con la visita al jardín de niños “Juan Álvarez”, sitio en que fue recibido por los pequeños estudiantes que le mostraron sus habilidades en la danza folklórica al interpretar a “Los viejitos”, recitar poemas y cantar “Caminito de la escuela”.
Salvador Jara fue testigo de cómo se dignificó este plantel preescolar al construirse un aula más y las oficinas de la dirección, obras que puso en marcha el IIFEEM con una inversión de poco más de medio millón de pesos.
La directora del plantel, Ericka Rodríguez Contreras, señaló que la planta docente y administrativa, con el respaldo de los padres de familia, han adoptado el actuar bajo una cultura cooperativa, para a su vez, formar a los niños y niñas bajos los principios de una sociedad justa y solidaria.
El mandatario michoacano celebró esa disposición al tiempo que enriqueció su gira de trabajo con la entrega de 84 sillas y 21 mesas para este jardín de niños, donde sorprendió a los asistentes al recitar un poema de José Martí.
Acompañaron al gobernador a esta gira el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Jaime Mares Camarena; la titular del IIFEEM, Angélica Núñez Aguilar; así como integrantes del Cabildo de Huiramba, entre otros funcionarios estatales.

Deja un comentario