Ilegal el Bloqueo y Secuestro del Tranvía Guayangareo I

0
5 visto
Buscarán Confirmar Legalidad de Tranvías en Morelia
Buscarán Confirmar Legalidad de Tranvías en Morelia

Disputa entre concesionarios de tranvías afecta imagen del centro de la ciudad, coinciden los dueños y representantes de los vehículos turísticos, debido a que los pleitos han trascendido la cordialidad porque al estilo trasportista retienen unidades sin importar que dentro de ellas viajen turistas.
En rueda de prensa, Gabriel Chávez Villa, representante legal de Trasportadora Turística de Michoacán denunció como ilegal y fuera de toda la normatividad el secuestro que fue objeto el Tranvía Guanyangareo I por parte de los agremiados de la Asociación de Tranvías de Morelia, quienes retuvieron dicha unidad desde el pasado jueves 20 de agosto y que yace en la avenida principal junto con los vehículos de la Asociación para deleite de visitantes y morelianos.
El conflicto nace desde que la única unidad de Trasportadora Turística de Michoacán cambia su base de operaciones del Centro de Convenciones al primer cuadro de la ciudad en el 2014, donde la Asociación de Tranvías de Morelia ha trabajado desde que existe dicho giro turístico en Morelia.
Por lo anterior, los agremiados a la Asociación de Tranvías desde el año pasado han expresado su descontento con mantas en los vehículos, las cuales hacen referencia de que la autoridad municipal favorece a la Trasportadora Turística de Michoacán.
Ante la nula respuesta de las autoridades municipales, el jueves pasado los agremiados a la Asociación actuaron con medidas más drásticas y retuvieron el vehículo “invasor” con el objeto de que se regrese a su base original porque existen mermas económicas para la asociación, debido que todos están concentrados en un mismo lugar, comentó Carlos Mares, representante de dicha asociación.
Por lo anterior, con documentos en mano, Gabriel Chávez demostró públicamente que la Comisión Coordinadora del Trasporte (COCOTRA) otorgó el título de concesión del trasporte público a Trasportadora Turística de Michoacán con modalidad de turismo y base de operaciones en Ventura Puente frente al Centro de Convenciones en el 2012, firmó como coordinador general de la dependencia Pavel Hernández Cárdenas.
Asimismo mostraron la autorización de la reubicación de la base al centro de la ciudad que emitió COCOTRA en el 2014 y firma el documento el coordinador general de la dependencia, Javier Ocampo García. Además cuentan con la Licencia Municipal de Funcionamiento del Genero “A” que el presidente municipal con licencia. Wilfrido Lázaro Medina concedió a la empresa el primero de julio del 2014.
En ese sentido, dijo Carlos Mares que las autoridades actúan equivocadamente porque autorizan “arbitrariedades que son desastrosas para el Estado”, por ello pidió que sean congruentes con el sector turístico, así como ellos han sido cumplidos con las recomendaciones que la Secretaría de Turismo Municipal solicita constantemente.
Finalmente, inspectores de COCOTRA acudieron al lugar y revisaron la documentación de cada uno de los vehículos de ambas empresas, además de que trataron de convenir con las partes contrariadas para que liberen la unidad y no haya más problemas de imagen.

Deja un comentario