Valora Rectoría Descontar día no Trabajado a Empleados

0
0 visto
Valora Rectoría Descontar día no Trabajado a Empleados
Valora Rectoría Descontar día no Trabajado a Empleados

* El rector de la UMSNH, Medardo Serna, advirtió estar cumpliendo con SUEUM y es su deber trabajar.
Rectoría de la Universidad Michoacana valora descontar día no trabajado a los miembros del Sindicato Único de Empleados, quienes incurrieron ayer en paro laboral de brazos caídos y que hoy tampoco fueron a laborar por estar en asamblea.
El rector Medardo Serna González así lo confirmo y es la Secretaría Jurídica la que se encargará de buscar el sustento jurídico para aplicar esta sanción a los suemistas, en base a la Ley Federal del Trabajo y a lo que rige la relación Rectoría- SUEUM “y vamos a proceder en consecuencia”.
Los sindicalizados han acusado a través de su “líder electo”, Eduardo Tena Flores, que la autoridad está violentando el contrato colectivo de trabajo, y que no se les concedió el asueto por su aniversario, como está contractuado.
A esto último, el jefe nicolaita reviró en entrevista que la UMSNH está cumpliendo a cabalidad lo contractuado con ellos: “no es un asunto de voluntades, sino de obligación”, tras atajar que no les han sido retenidas prestaciones “y estamos obligados a pagar sus salarios y prestaciones, y ellos están obligados a trabajar”.
“A mí como rector me interesan los trabajadores y les pido correspondencia hacia la Universidad que está siendo solidaria con ellos”, dijo Serna González

Deja un comentario