Ilegal Nombramiento de Consejero del Itaimich

0
52 visto

La jueza del juzgado tercero de distrito con sede en Morelia notificó al Congreso del Estado de Michoacán de la sentencia dictada en relación al caso de Ricardo Villagómez Villafuerte ex presidente Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán (ITAIMICH), por considerar que la convocatoria para nombrar consejero del instituto fue ilegal.
En esta se informa que se sobresee el juicio, al considerar que el amparo es improcedente contra resoluciones de los congresos federales y locales. El dictamen según argumentó el ex presidente del ITAIMICH, violentaba su derecho a la reelección.
Sin embargo, la jueza refiere que la Constitución del Estado de Michoacán concede al Congreso la facultad de designar o nombrar a los integrantes de este instituto, de esta manera el abogado y ex consejero contará con 10 días de acuerdo a la Ley de Amparo para que promueva el recurso que a sus intereses convenga.
Como se recordará el Juzgado Tercero de Distrito determinó el pasado marzo la suspensión definitiva del proceso renovación de una consejería ITAIMICHI, sin embargo, tras este resolutivo se espera el congreso continúe con el proceso de selección que ya tenía un dictamen y se encontraba designada como nueva consejera Ruth Lugo Herrera.

Deja un comentario