El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) y el Ayuntamiento de Morelia firmaron hoy un acuerdo de colaboración mediante el cual llevarán a cabo, de forma conjunta, un programa de coordinación educativa tendiente a la realización de programas de servicio social por parte de los alumnos del IMCED que coadyuven a los fines del municipio y que correspondan a la formación de los alumnos en sus respectivas carreras.
Durante el acto protocolario de firma del acuerdo, el secretario de Administración de Morelia, Yánkel Alfredo Benítez Silva, comentó que es una preocupación del ayuntamiento que los prestadores de servicio social y residencias profesionales, de acuerdo a su perfil académico, se distribuyan en las diversas áreas de trabajo con que cuenta el municipio, siempre con el objetivo de otorgar el mejor servicio y atención a la comunidad en general.
Señaló que existen muchas áreas de coincidencia entre el ayuntamiento moreliano y el IMCED, como la preocupación por efectuar programas acordes sobre todo con las tenencias, donde los alumnos del Instituto pueden aplicar adecuadamente sus conocimientos.
Explicó que el ayuntamiento se comprometerá a designar a la o las personas de entre sus trabajadores de acuerdo a los requerimientos, quienes serán los responsables de asesorar a los alumnos que realicen su servicio social, debiendo mantener contacto y comunicación permanente con el asesor designado por el IMCED a efecto de realizar e informar los resultados de los trabajos desarrollados.
De la misma manera, destacó que la comuna moreliana es un buen campo para que los jóvenes tengan un acercamiento con el ámbito laboral y de esa manera se cumpla con el propósito de servir a la ciudadanía.
A su vez el director general del IMCED, Javier Irepan Hacha, puso de relevancia que todos los programas que lleva a cabo la institución están relacionadas con la educación, precisando que actualmente se tienen matriculados 6 mil alumnos, de los cuales 3 mil 500 cursan sus estudios en la sede central de Morelia.