IMDE Cierra el 2014 con la Tercera Edición de la Carrera Atlética de San Silvestre

0
0 visto

IMDE Cierra el 2014 con la Tercera Edición de la Carrera Atlética de San Silvestre

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) cerrará sus actividades del año 2014, con la tercera edición de la carrera atlética de San Silvestre, la cual se realizará en coordinación con la organización Corredores de Michoacán A.C., el próximo miércoles 31 de diciembre, a las 19:00 horas, en un circuito trazado sobre la Avenida Acueducto, y con una bolsa a repartir superior a los 25 mil pesos.
La actual administración, presidida por el edil capitalino Wilfrido Lázaro Medina, a través del IMDE ha fomentado la realización de eventos deportivos a lo largo del año, con el fin de activar a todos los ciudadanos en búsqueda de un “Morelia Saludable”.
Por tal motivo y para despedir el año con ejercicio, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, encabezado por Miguel Ángel García Meza, en coordinación con el club Corredores de Michoacán A.C, pondrán en marcha la tercera edición de esta carrera atlética de 5.9 kilómetros.
En la presentación del evento atlético se dieron cita: Georgina Rojas, coordinadora del programa “Haz Barrio”, de la Secretaría de Fomento Económico del Ayuntamiento; Paulina Flores, subdirectora operativa del IMDE, en representación del director general del Instituto, Miguel Ángel García Meza; además de Francisco González Rico, miembro del comité organizador, entre otros.
“Para el IMDE, siempre es un placer que se nos tome en cuenta para cualquier clase de evento deportivo, por lo cual realizamos una Suma de Voluntades con los organizadores, más aun, cuando es una carrera que es toda una tradición como la de San Silvestre, siempre en pro de un Morelia Saludable”, aseguró la subdirectora operativa del IMDE, Paulina Flores.
“Es un gran gusto para nosotros poder realizar esta tercera edición de la carrera, hemos tenido todo el apoyo por parte de las autoridades y hasta el momento la gente nos ha respaldado en las inscripciones, así que esperamos un evento muy exitoso”, declaró Francisco González Rico, del comité organizador.
El miércoles 31 de diciembre, último día del año, será la tradicional justa, programada en punto de las 19:00 horas, con un recorrido sobre las principales calles de la capital michoacana con salida y meta en la Plaza Jardín Morelos.
La carrera, la cual está avalada por la Asociación Michoacana de Atletismo, recorrerá la Avenida Acueducto hasta llegar a la fuente de Las Tarascas y regresar por la misma calle hasta el cruce con la Avenida Enrique Ramírez y retornar al punto de partida, para un recorrido total de 5.9 kilómetros.
Las categorías a participar en el evento son: sub-23, libre (23 a 39 años), máster A (de 40 a 49 años) y veteranos (de 50 años en adelante), todas en ambas ramas, razón por la cual se espera una gran respuesta por parte de los entusiastas corredores, quienes buscarán hacer de esta fecha de fiesta una celebración sana y competitiva.
En total se repartirá una bolsa en efectivo de 25 mil 700 pesos entre los ganadores de las diversas categorías. Los campeones absolutos de la carrera, se adjudicarán 2 mil pesos, además también se realizará la rifa de una motocicleta, una sala, una noche de hotel en Morelia y un viaje a Pátzcuaro.
La inscripción para participar se podrá realizar vía depósito bancario a la cuenta 5014188, a nombre de la organización Corredores de Michoacán A.C., además de otros puntos de la ciudad y tiene un costo de 250 pesos hasta el día 29 de diciembre y subirá a 300 para el 30 del mismo mes. La justa está limitada a 700 corredores.
Con el registro finalizado, se les otorgará a los atletas un kit de la competencia, el cual consiste en: una playera conmemorativa, su número de participante, una pulsera, chip electrónico de cronometraje, hidratación, medalla conmemorativa y el derecho de participar en la rifa.