Immo Invita a la Ciudadanía a Proponer Aspirantes a la “Amalia Solórzano”

0
32 visto

Reconocer la labor diaria de las mujeres morelianas, y más aún la de aquellas que son un ejemplo a seguir para la sociedad, es uno de los objetivos principales de la Presea ‘Amalia Solórzano’, la cual será entregada por el Ayuntamiento moreliano que encabeza Wilfrido Lázaro Medina a través del Instituto de la Mujer Moreliana (IMMO) el próximo 10 de Julio.
Al respecto, el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro, resaltó que esta presea es una oportunidad significativa de promocionar las virtudes de las mujeres y “reconocer a quienes de forma callada o a la luz pública realizan una importante labor en la sociedad, por ello celebro que exista una presea dedicada a reconocer la labor de las mujeres que son guerreras de 10”, dijo.
La convocatoria estará abierta hasta el día 24 de junio, es por ello que se exhorta a la ciudadanía en general a proponer a mujeres o asociaciones que tengan precedentes de haber dado honra y prestigio al municipio, el estado o la nación.
La Directora del IMMO, María del Rosario Jiménez Zavala, indicó que las puertas del instituto están abiertas para recibir a prospectos a este reconocimiento, “sólo deben cumplir con algunos requisitos: como tener más de 30 años, que sean mexicanas, tener reconocida calidad humana y haberse distinguido de forma notoria en campos como la ciencia, el arte, el deporte o en la sociedad”, dijo.
Resaltó que en el caso de las instituciones que sean postuladas a la Presea ‘Amalia Solórzano’, éstas deben estar legalmente constituidas y tener evidencia de haber realizado labores sobresalientes en beneficio de la mujer y la sociedad.
“La intención es que se reciban muchas propuestas, estamos seguros de que hay un amplio grupo de mujeres e instituciones que pudieran ser acreedoras a esta presea, pero requerimos que nos ayuden a difundir la convocatoria para que nos hagan llegar sus propuestas y tomar la mejor decisión”, destacó Jiménez Zavala.
La directora del IMMO se comprometió a realizar su mayor esfuerzo para localizar los casos excepcionales de las morelianas y ponerles el foco para que todos conozcan su labor y la reconozcan al convertirlas en un ejemplo a seguir.
Finalmente, Jiménez Zavala informó que las propuestas se recibirán en las instalaciones del IMMO, ubicadas en Aldama 535, Centro Histórico, en horario de 8:00 a 16:00 horas, o enviando el currículum de las postuladas a [email protected] gmail.com

Deja un comentario