Ooapas Trabaja Para Evitar Afectaciones por Lluvias

0
3 visto

El Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, al frente del Ayuntamiento Moreliano, ha instruido a los funcionarios de su gabinete a que estén en alerta constante y trabajen de manera interinstitucional, sumando voluntades con los ciudadanos, para evitar contingencias durante la temporada de lluvias.
Desde que en días pasados se puso en marcha el Plan de Contingencias 2013, que contempla dos ejes estratégicos (prevención y reacción), las áreas operativas del Ayuntamiento, así como el OOAPAS, realizan una serie de acciones enfocadas a evitar afectaciones de consideración al presentarse lluvias intensas.
“El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) ha encabezado diversas actividades de limpieza y desazolve en Morelia, con la finalidad de contrarrestar las posibles afectaciones que pueda traer la temporada de lluvias”, informó su titular Augusto Caire Arriaga.
Agregó que lo anterior se da en coordinación con el Ayuntamiento Moreliano, sumando esfuerzos en beneficio de la ciudadanía, y atendiendo a la preocupación del presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina, a través de las actividades del Comité Interinstitucional de Contingencias.
“Además de las acciones programadas en el Comité, el OOAPAS lleva a cabo de forma regular actividades de desazolve en la red de alcantarillado sanitario, con la finalidad de prevenir taponamientos durante las precipitaciones pluviales”, expresó y dio a conocer algunas de las acciones de limpieza que se han llevado a cabo hasta el momento.
LIMPIEZA Y DESAZOLVE DE DRENES
Limpieza y desazolve del Dren Gertrudis Sánchez Actividades: Chapón y trabajo manual de retiro de basura y ramas de hombros del canal. Retiro de lirio con máquina retroexcavadora. Desazolve del canal en toda su longitud.
Caleado de hombros para desinfección del mismo. Beneficio: Mejora del flujo de agua en el canal para minimizar afectaciones en las inmediaciones del dren. Limpieza y desazolve del Canal de Fray Antonio de San Miguel Actividades: Limpieza de 900 metros lineales del canal, durante cuatro horas continuas, para retirar cerca de 24 metros cúbicos de azolve y basura.
Beneficio: En las colonias Periodistas, Las Américas, y Fray Antonio de San Miguel. Limpieza de zona en Periférico República Actividades: Limpieza de basura, tierra y azolve sobre el cauce de cuneta, carriles centrales y laterales, limpieza de bocas de tormenta, encalado de patas de árboles y trabajos manuales, como retiro de ramas y piedras.
Ubicación: Tramo periférico de José Ma. Rojo hasta calle de Icacuato col Lago I. Dependencias participantes: OOAPAS, Obras Públicas, Junta Local, Aseo Público, Parques y Jardines (41 Participantes).
Tubería de red pluvial desazolvada (1,250 metros lineales) y red sanitaria (900 metros lineales). Colonias Beneficiadas: El Lago I, El Lago II, El Realito, Prados Verdes, Volcanes, Cruz del Barreno, Jardines de Quinceo, entre otras.

Deja un comentario