Imparten Taller “Mujeres Empresarias y Emprendedoras” en Polifórum Digital Morelia

0
47 visto
Imparten Taller “Mujeres Empresarias y Emprendedoras” en Polifórum Digital Morelia
Imparten Taller “Mujeres Empresarias y Emprendedoras” en Polifórum Digital Morelia

Impartido por la consultora María Patricia Alcántara Suárez, experta en Formación Empresarial de Nacional Financiera, se llevó a cabo el taller dirigido a la población del Norte de la ciudad con el nombre “Mujeres Empresarias y Emprendedoras”, cuya sede fue el Centro Municipal Polifórum Morelia.
Durante la ceremonia de clausura, el Director General del Polifórum Alejandro Amante Urbina señaló que dicho taller tienen como objetivos que las mujeres conozcan y emprendan en el mundo de los negocios y que sean capaces de identificar aquellos aspectos que les obstaculicen iniciar su negocio o crecer como empresarias, así como definir algunas acciones para su desarrollo empresarial.
Amante Urbina señaló que el fomento a una cultura emprendedora que permita crear las condiciones teóricas y materiales para que las familias que habitan en el Norte de la ciudad, es uno de los propósitos y razones de ser de Polifórum Digital. Reiteró que actualmente se llevan a cabo cursos y talleres complementarios en materia de educación y que es justo este curso sobre incubación de empresas, la actividad que se viene fortaleciendo para mejorar las condiciones de vida de los morelianos, tal como lo ha comprometido el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.
El contenido del curso contempló como temas la participación de la mujer dentro del mundo empresarial y laboral, los principales retos de las mujeres para armonizar la familia y los negocios; el desarrollo de empresas más estables y constantes; la obtención de financiamiento para el surgimiento de nuevos negocios y la expansión de los ya existentes; el uso de la tecnología para hacer productos y procesos más eficientes; y la profesionalización de la empresa, para la toma de decisiones.
El director general del Polifórum dijo que con el taller las y los participantes podrán visualizarse como empresarios, identificar acciones de alto impacto para la mejora y profesionalización de su negocio, lo que traerá como resultado para sus familias un incremento en sus ingresos para mejorar sus condiciones de vida. Reiteró que para lo que resta del año se han contemplado otros talleres que complementarán la cultura de emprendedoras y emprendedores que necesita el municipio, mismos que se publicitarán ampliamente.

Deja un comentario