Se Pronuncia Alcalde Alfonso Martínez por Fortalecer la Economía Local

0
3 visto
Se Pronuncia Alcalde Alfonso Martínez por Fortalecer la Economía Local
Se Pronuncia Alcalde Alfonso Martínez por Fortalecer la Economía Local

Durante la inauguración de la Décimo Cuarta Edición de la Feria Estatal del Pan Tradicional, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que para el Ayuntamiento es fundamental apoyar y fortalecer la economía local, para que con ello las utilidades se queden en las familias morelianas.
Teniendo como escenario la Plaza Valladolid de esta ciudad, el Alcalde enfatizó que si bien es importante atraer empresas a la capital michoacana que generen empleos, también lo es consolidar las empresas establecidas en el municipio, que no sólo generen empleos sino que además sean autosustentables.
Al presidir la apertura de este magno evento, en donde también estuvieron presentes Salvador Ginori Lozano, Secretario de Cultura del estado; José Cruz Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa), así como la directora de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, Liz Valencia Maldonado, la secretaria de Fomento Económico, Ireri Rivera García, el Presidente Municipal refrendó su compromiso de apoyar desde la administración municipal la economía local.
En este mismo sentido, se pronunció el titular de la Secretaría de Cultura, quien invitó a los asistentes a consumir los productos michoacanos. Tras reconocer que el pan es un elemento esencial de la cultura del hombre, recalcó que es necesario apuntalar los comercios de las familias, a fin de evitar que estos sean opacados por las grandes empresas transnacionales.
En su intervención, el presidente de la Canaimpa, José Cruz, resaltó que desde hace catorce años iniciaron el esfuerzo para consolidar la Feria Estatal del Pan y con ello apoyar a este sector.
Es de resaltar, que un total de 50 stands exhiben la variedad de este alimento que se produce en diferentes partes de la entidad. Además de Morelia, participan 10 municipios de la entidad y se destaca la contribución del estado de Oaxaca; asimismo, durante la Feria que se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre, se esperan más de 50 mil visitantes.

Deja un comentario