El Trabajo Interparlamentario, Fundamental para Beneficiar a la Sociedad: Rosa María de la Torre

0
85 visto
El Trabajo Interparlamentario, Fundamental para Beneficiar a la Sociedad: Rosa María de la Torre
El Trabajo Interparlamentario, Fundamental para Beneficiar a la Sociedad: Rosa María de la Torre

La diputada del Partido Revolucionario Institucional, Rosa María de la Torre Torres, en coordinación con el Presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Dip. Jaime Hinojosa, promovió la conferencia “Salud Mental: Compromisos y Retos para su Atención en Michoacán”, impartida por personal del Centro Michoacano de Salud Mental, encabezados por su director, el Dr. Daniel Herrera.
“Esta conferencia es el mejor ejemplo de un trabajo interparlamentario, ya que es una preocupación en común de todos los diputados de la LXXIII Legislatura que reconocemos que la salud mental es uno de los temas con mayor impacto social, al grado de que uno de cada cuatro mexicanos padece una enfermedad de este tipo; por eso tenemos que atenderlo desde todas las perspectivas” afirmó Rosa María de la Torre.
Ante un auditorio integrado por alumnos y profesionistas del área de salud, el Dr. Virgilio Sánchez Calzada, habló de tres de los importantes rezagos que existen en Michoacán en materia de salud mental que son: la concentración de los recursos de atención en Morelia, el modelo asilar y la ausencia de acciones preventivas; y agregó que “el 80% de los recursos que se dan para el tratamiento de la salud mental, se destinan al sostenimiento del hospital psiquiátrico, de manera que no queda nada para hacer programas de prevención”.
Por su parte, el psicólogo Ricardo Torres Cárdenas, consultor y conferencista en temas de salud mental, invitó a los presentes “a reflexionar en cuanto a la necesidad de seguir ofreciendo y reforzando en el sistema de atención de salud mental para un mejor apoyo y cuidados a las personas con trastornos, para que tengan una vida digna y participen en las tareas de la comunidad”.
La Diputada Adriana Hernández Iñiguez, agradeció la invitación a la diputada de la Torre, reconociendo su labor por la organización del evento, y afirmó que ésta muestra va más allá de los partidos políticos, pues se tiene un interés particular en que se atiendan a fondo los problemas sociales y que las cosas buenas sucedan en Michoacán. La también coordinadora de la fracción priísta en el Congreso, manifestó el interés y disposición de los diputados de su partido por apoyar este tipo de temas.
Finalmente, el presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Diputado Jaime Hinojosa, se dijo decidido a aportar su granito de arena como ciudadano y su trabajo decidido como diputado para mejorar la atención y condiciones de las personas con problemas de salud mental.

Deja un comentario