Importante Capacitar al Personal del Sector Salud en el Nuevo Sistema de Justicia Penal

0
83 visto
Jesús Sierra

“La cadena de custodia, la atención a las víctimas y los servicios de salud para el imputado, son tres aspectos fundamentales que vinculan al Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral con las áreas de salud pública”, así lo externó el Secretario Ejecutivo del Consejo de Coordinación para la Implementación, Seguimiento y Evaluación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, Jesús Sierra Arias.
Esto, durante la conferencia “La intervención de las áreas de salud en el NSJP”, brindada en Casa de Gobierno a personal de las secretarías correspondientes al área de salud en la entidad, durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud de Michoacán.
En la conferencia, Sierra Arias, externó la necesidad de capacitar al personal de salud que acude a la escena del delito para que conozca cuáles son las fronteras que no se deben cruzar, las obligaciones básicas cuando se tiene contacto con un tema de justicia y conocer los procesos.
Manifestó que la Secretaría impartirá un taller a las áreas de salud tanto federal como estatal respecto a los aspectos de aproximación más importantes y dependiendo del ejercicio específico de las funciones de cada instancia.

Deja un comentario