Impulsa Plaga en EU a Naranja Mexicana

0
9 visto

Una plaga en las huertas de naranja de Estados Unidos ha elevado el precio del fruto y abre la puerta a las exportaciones mexicanas, según publica este lunes el diario Reforma.
Se trata de la plaga Huang Long Bing (HLB), llamada también Dragón Amarillo, la cual ha ido acabando con la producción de naranjas de Florida y California, principales entidades citrícolas estadounidenses.
Juan Palau, también citricultor y presidente del comité de sanidad vegetal de Nuevo León, estimó que para la próxima temporada los precios van a ser más altos, por la menor oferta de Estados Unidos.
Brasil y EU son el primero y segundo mayores productores de naranja en el mundo, respectivamente, y las huertas brasileñas también son víctimas del Dragón Amarillo. En los últimos 4 años sus cosechas han bajado 21 por ciento.
Palau, miembro del comité de sanidad vegetal -conformado por la Sagarpa y la Corporación para el Desarrollo Agropecuario de NL-, explicó que el HLB es propagado por una planta infectada y diseminado a través de un insecto denominado psílido asiático.
Añadió que en México ya existen indicios de que podría estar en huertos de Colima, Puebla, Morelos, Michoacán, Jalisco, Sinaloa y Nayarit.

Deja un comentario