Impulsa SEDECO la innovación agroalimentaria

0
32 visto
Impulsa SEDECO la innovación agroalimentaria
Impulsa SEDECO la innovación agroalimentaria

*Investigación agroalimentaria, fundamental para el progreso económico
*CIDAM desarrolla investigaciones biotecnológicas de vanguardia
Con el objetivo de potencializar el desarrollo del sector agrícola en Michoacán, la Secretaría de Desarrollo Económico apoya de manera decidida al Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario (CIDAM) para que cuente con todo lo necesario e indispensable para el perfeccionamiento de las investigaciones en pro del campo michoacano, de acuerdo a lo que señaló el secretario Antonio Soto Sánchez.
El titular de la SEDECO explicó que la exploración de la biotecnología en el CIDAM permite la creación de procesos que optimizan el aprovechamiento total de los alimentos y sus derivados, así como la mejora e invención de nuevos productos de vanguardia de primer nivel.
En Michoacán, la producción agrícola representa la principal riqueza económica, por ello, el Gobierno del Estado encabezado por el gobernador Silvano Aureoles. –a través de la SEDECO–trabaja para trazar las líneas de acción que permitan fortalecer la economía a través de la agroindustria y así aprovechar al máximo la producción de frutas y hortalizas.
El secretario Antonio Soto, indicó que la premisa de la dependencia a su cargo, es detonar la visión y proyección de los productores, sumar y coordinar esfuerzos con los empresarios del sector agrícola para, en conjunto, detonar los procesos innovadores que posicionen a la entidad como punta de lanza en la vanguardia alimentaria del país.

Deja un comentario