Busque en Internet Correctamente

0
295 visto
Busando en Internet

Los mexicanos estamos muy acostumbrados a usar el internet de una sola forma, Google y Google no es el Internet, hay que usar correctamente la red de la información. Es cierto que Google es una empresa importante y que sabe supuestamente que hay en internet pero no lo es todo. Lo que hacemos es; que aunque sepamos a donde ir por ejemplo este sitio La Extra, no lo tecleamos directamente en la barra superior del navegador, vamos primero a google, tecleamos lo mismo que hubiéramos hecho directamente y luego buscamos para que que Google nos diga a donde ir, son pasos que no son necesarios, para eso sirven los marcadores en cada navegador de Internet.
Primero hay varios lugares donde usted puede buscar la información que necesita:
1 Google, el cual tiene alrededor de mil millones de visitas al mes.
2 Bing, de Microsoft, tiene alrededor de 350 millones de visitantes al mes
3 Yandex, muy popular en Rusia y Asia, tienen alrededor de 100 millones de visitas al mes
4 Duck Duck Go, es muy nueva pero tiene una ventaja increíble, no lo sigue a uno, no le interesa que haga a comparación de Google que guarda todo lo que uno busca
5 Baidu, muy popular en China, Japón y en esa región, pero también hace búsquedas en español
6 MSN o Prodigy, es lugar enfocado a México, porque es de Telmex y todos los enlaces de Infinitum se programan con este sitio.
Independientemente de que es una buena forma de empezar a usar Internet a estos sitios se le llama portales o una entrada al Internet, otras personas tienen a Facebook, a periódicos o sitios enfocados a lo que se dedica. Cuando usted enciende su computadora y abre su navegador ( el programa con el que navega el Internet) se dirige a un sitio en específico, este sitio es su portal en la red.
Pero, ¿Qué es lo que le interesa?, bueno a muchos, los chismes, a otros los juegos, a otros las noticias, a otros las redes sociales, etc., pues cada uno tiene un portal para cada categoría, solamente hay que buscarlos y luego guardarlos para accesarlos directamente.
Todos estos motores de búsqueda usan simples formas para que usted encuentre los sitios, todos estos sitios usan palabras clave que nos ayudan a identificar lo usted necesita, esas palabras clave son las que usted teclea cuando busca, pero a esta búsqueda los motores de búsqueda le regresaran millones de lugares de lo que le interesa, muchos basados en publicidad que las mismas compañías alrededor del mundo pagan para estar en los primeros lugares de su búsqueda. Por eso hay que mejorar su búsqueda con las siguientes propuestas.

  1. Tipo de Búsqueda
  2. , que necesita buscar, Imágenes, videos, noticias o Internet. En la parte superior normalmente de cada sitio de búsqueda hay estas cejas o secciones para empezar a limitar lo que le interesa.

  3. Use “Comillas”
  4. , para que no solamente sean palabras la quiere identificar, sino frases completas, pero si no usa comillas, dele orden a a lo que quiere buscar, por prioridad, primero la palabra que más le interese y después la que le sigue en importancia

  5. Use Menos (-)
  6. , esto para quitar palabras que no le interesen en su búsqueda, por ejemplo, busque: Mustang -autos, lo que quiere decir que busca probablemente caballos, no el modelo de autos

  7. Use Más (+)
  8. , para que usted sume frases, porque si usa palabras solamente, el buscador asumirá que hay + entre cada palabra

  9. Use Comodín (*)
  10. , esto es para que haya palabras en medio de las palabras que busca, por ejemplo, biografía * contador, esto le traerá todos los nombres de contadores junto con su biografías

  11. Uses Palabras Especiales
  12. , como son link, site y related. link:coke.com, que otros sitios llegan al que estamos mencionando. palabras site:presidencia.gob.mx, busca solamente esas palabras dentro del sitio especificado y related:yahoo.com.mx, busca sitios que son parecidos al que menciono.

Debe de recordar que adicionalmente cada sitio específicamente tiene su propio motor de búsqueda, un ejemplo de esto es Facebook o Youtube, que permite buscar dentro de la misma red social.
Con estos tips puede mejorar y achicar su búsqueda a que quede en unos cuantos solamente y no los miles que a veces encontramos, así que esperamos que con esto haga más feliz su navegación en Internet.

Deja un comentario