Impulsará Panal Políticas que Protejan a Adultos Mayores

0
114 visto
PANAL

Araceli Martínez Méndez, dirigente del partido Nueva Alianza, pugnó por impulsar políticas especiales en protección de los adultos mayores, ya que en el 2030, esta población superará a la de los jóvenes.
“Y de acuerdo a las estadísticas del INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática) y algunos sociólogos serán más los adultos mayores de 60 años, que los jóvenes, es por eso que hacemos un llamado para que los tres órdenes de gobierno para que haya una jubilación activa”.
Agregó que muchas veces los adultos mayores de 40 años enfrentan dificultades para conseguir empleo, sin importar que estén llenos de experiencia.
“Tal vez no hemos pensado que va a pasar con nosotros, pero apenas en el 2005 se creó la ley para que no se les discriminara laboralmente a los adultos años sin embargo, ahí está sin que sirva de mucho”.
Agregó que lo más preocupante es que la mayoría de los adultos mayores serán mujeres, quienes están en desventaja puesto que de cada 10 mujeres en edad avanzada 3 de ellas solamente cuentan con seguridad social o algún tipo de jubilación.
A 15 años de que esto suceda, comentó Martínez Méndez se deben impulsar leyes para evitar una crisis económica y social, por lo que impulsarán políticas por medio del Congreso de la Unión.

Deja un comentario