Inaugura SEMUJER Unidad de Atención Para las Mujeres en Tanhuato

0
0 visto
Semujer
Semujer

* Se logra gracias al esfuerzo de los tres niveles de gobierno.
La Secretaría de la Mujer y el H. Ayuntamiento de Tanhuato inauguraron la Unidad de Atención para las Mujeres en situación de violencia en ese municipio.
Conocido como el Centro Fijo de PAIMEF, la Unidad de Atención es ahora una realidad gracias a la suma de esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal, ya que el ayuntamiento se hizo cargo de la construcción, así como de la donación del terreno donde quedó edificado el espacio y la SEMUJER, a través del Programa para la Atención Integral de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) dotó en su totalidad al personal que brindará los servicios y el mobiliario con que se trabajará.
Dicho módulo para las mujeres en situación de violencia, ofrecerá los servicios de asesoría jurídica y atención psicológica gratuita, así como canalizaciones médicas, con la finalidad de lograr una atención integral a todas aquellas mujeres del municipio y sus alrededores, que así lo soliciten.
Es importante mencionar que el personal que laborará en esta unidad ha sido ampliamente capacitado y sensibilizado, cuidando que los contenidos aprendidos sean los más eficientes para que puedan prevenir y atender los distintos tipos de violencia y brindar la ayuda que las mujeres requieran en cualquier situación.

Deja un comentario