Al Igual que Oaxaca, Michoacán Debe Recuperar el Control de la Educación: SFR

1
1 visto
Al Igual que Oaxaca, Michoacán Debe Recuperar el Control de la Educación: SFR
Al Igual que Oaxaca, Michoacán Debe Recuperar el Control de la Educación: SFR

Tomando como ejemplo el caso de Oaxaca, en Michoacán, se debe de recuperar la rectoría de la educación, que ésta deje de estar en mano de los grupos sindicales, enfatizó el diputado Salomón Fernando Rosales Reyes.
El presidente de la Comisión de Educación de la LXXII Legislatura local recordó que en los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán se han dejado crecer “bolas de nieve”, y ello ha propiciado que el sector educativo, en programas y presupuesto, dependa en gran medida de las presiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
A su consideración, es correcta la decisión del Ejecutivo de Oaxaca de decretar la reforma del área responsable de la educación, por lo que consideró oportuno que el gobierno defienda y retome la rectoría de la educación en la referida entidad federativa.
Para el caso de Michoacán, Rosales Reyes lamentó las manifestaciones de normalistas que se han registrado en la capital del estado, casetas de peaje y tramos carreteros.
El legislador consideró positiva la convocatoria abierta que emitió la Secretaría de Educación del Estado (SEE), dirigida a todo el personal en el tema de presunta situación de duplicidad de una plaza y de clave presupuestal, de la cual se cita a comparecer durante julio y agosto.
Anotó que se han señalado casos de duplicidad, por lo que es momento de la transparencia y la legalidad, porque se tiene conocimiento que una misma persona tiene hasta 21 plazas.
El diputado Salomón Rosales Reyes refirió que es momento de poner orden y retomar el control de la educación en Michoacán, de que se aplique la ley a quien la infrinja.
De este modo, dijo que no se puede seguir bajo la presión y el chantaje de grupos para obtener beneficio, por lo que en Michoacán debería tomarse como ejemplo el papel que asumió el gobierno del estado de Oaxaca.

1 Comentario

Deja un comentario